El truco para conseguir el mejor piso en Idealista
El portal ofrece la opción de activar alertas para anuncios que cumplan requisitos concretos, lo que puede facilitar ser de los primeros en enterarse de las ofertas más interesantes
Encontrar casa puede ser un verdadero dolor de cabeza. Especialmente cuando es el primer hogar, y no se tiene ninguna experiencia previa en todo el proceso. Ahí es cuando nos pueden dar gato por liebre, cuando la falta de pericia puede pasar factura o cuando el desconocimiento puede desorientar y hacer que no sepamos por dónde empezar a buscar. Aunque, por suerte, ahora es más fácil que antes gracias al auge de los portales inmobiliarios en internet.
Casi todo el mundo conoce y ha utilizado alguno. Probablemente, el más famoso en España es Idealista -aunque hay muchos otros disponibles en la red que también cuentan con miles de anuncios-. En Idealista hay un poco de todo, desde casoplones hasta diminutos pisitos que no son mucho más grandes que una ratonera. Pero, por eso, la clave está en saber manipular la página para encontrar las ofertas que más se adecúen a nuestras necesidades.
El Faro, programa de la Cadena Ser, ha entrevistado a Francisco Iñarrieta, portavoz de Idealista. El trabajador ha dado algunas claves para aprender a sacarle el máximo rendimiento a la web. Pequeños truquillos que pueden ser muy útiles a la hora de buscar vivienda y que, además, son extraordinariamente sencillos. Porque muchos han vivido la situación de no encontrar un anuncio que case con sus exigencias de precio o ubicación.
La vivienda perfecta
Las opciones más suculentas no duran nada en la página, porque siempre parece haber alguien más rápido que le quita a uno de los manos en el último momento el que parecía el piso perfecto. Esto es especialmente cierto con aquellos que salen al mercado con un precio inferior a la media. Cuanto más bajo sea el precio, mayor será la demanda, claro está. Por lo que, en estos casos lo que determina si se consigue o no hacerse con la vivienda es, esencialmente, la suerte o la rapidez.
Ante esta situación tan habitual, Iñarrieta ha dado un muy sencillo consejo. Utilizar las alarmas el portal permite poner para todos los pisos que cumplan unos requisitos concretos. Es decir, si estamos buscando una vivienda de un tamaño concreto, en una zona concreta y en un rango de precio concreto, y no encontramos ninguno que termine de cumplir estas exigencias, se puede programar la aplicación para que, en el caso de que en el futuro aparezca un anuncio similar, llegue automáticamente una alerta. De esta forma, será más fácil ser uno de los primeros en interesarse por la oferta.