Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El truco del mando a distancia para enfriar el interior del coche los días de mucho calor

El usuario de TikTok @richard.pm mostró cómo la ventanilla del piloto y del copiloto bajaban a la vez tras mantener pulsado el botón de apertura del coche durante cinco segundos.

llave coche

Coger el coche en verano supone todo un reto, más aún si lo hacemos en una franja horaria del día en la que las temperaturas son más elevadas, lo que provoca la necesidad de abrir la ventanilla durante los primeros minutos antes de poner el aire acondicionado.

Una de las cosas que suelen hacer muchos conductores, antes de arrancar, es abrir las puertas durante unos minutos para que los grados disminuyan. Sin embargo, existe un truco que permite enfriar el interior de nuestro vehículo durante los días en los que hace más calor. Según ha mostrado en TikTok el usuario @richard.pm, la solución pasa por mantener pulsado el botón que abre el coche con el mando a distancia durante cinco segundos.

Tanto la ventanilla del piloto, como la del piloto, se bajan una vez queda abierto el vehículo, lo que permite ventilar el coche de forma más rápida. El vídeo acumula más de 40.000 likes, y 6.026 favoritos. Además, acumula más de 2.000 comentarios de diferentes usuarios. Algunos reaccionaron con ironía: “Vaya tecnología, una locura, ¿no?”, se atrevió a decir uno de ellos.

De hecho, la cosa no quedó ahí ya que el mismo usuario que grabó el vídeo bajando las ventanillas de su coche pulsando durante cinco segundos el botón de apertura, hizo el proceso contrario como respuesta a un usuario. En este segundo vídeo, el tiktoker realizó el mismo paso para cerrar las ventanillas al pulsar el botón de cierre de puertas durante el mismo tiempo (cinco segundos).

Aparcar el vehículo a la sombra, utilizar una funda para el volante (una de las partes del coche que más se calienta si está expuesta al sol), emplear parasoles en el parabrisas delantero y trasero para que los rayos del sol no penetren directamente en el habitáculo, y lavar el coche con agua fría periódicamente, son algunos de los remedios utilizados para evitar que aumente la temperatura en el interior del vehículo.

El truco japonés para enfriar el coche

Como alternativa a este proceso, existe un truco japonés que genera una importante corriente de aire y ventila más rápido el interior del vehículo. El truco japonés consiste en bajar la ventanilla del conductor, subirla y volverla a bajar. Este proceso debe repetirse hasta cinco veces y está demostrado que aplicando este truco la temperatura del vehículo puede bajar aproximadamente unos 10 grados centígrados en apenas unos segundos.