El truco del jabón para que tu coche no se empañe: eficacia asegurada
Utilizar una pastilla de jabón puede solucionar los problemas de empañamientos de los cristales y mejorar la vida útil de los limpiaparabrisas.

Una sola pastilla de jabón puede ser el mejor de los aliados para mantener una buena visión en los días de lluvia sin gastar mucho dinero. El medio coreano Daum ofrece dos trucos para mantener los cristales del vehículos libres de empañamientos y los limpiaparabrisas limpios y protegidos.
La acumulación de residuos en las escobillas de goma de los vehículos puede reducir considerablemente la vida útil. Limpiar bien el mecanismo del automóvil con una toalla de microfibra o un paño limpio ayuda a eliminar el polvo, los insectos o cualquier contaminantes que pueden quedarse pegados.
Una vez limpiar las escobillas se aconseja frotar por encima una pastilla de jabón y extenderlo de manera uniforme a lo largo de los limpiaparabrisas. De esta manera se consigue lubricar la goma, facilitando un movimiento con mayor suavidad sobre el cristal.
Contra el empañamiento en cristales
Una capa fina y uniforme de jabón sobre los parabrisas puede evitar futuros empañamientos en el interior de las ventanillas. Este truco también permite evitar la formación de gotas de agua y reducir de manera significativa el empañamiento. Se trata de un método recomendado especialmente en las zonas de climas húmedos o fríos.
Tanto para los limpiaparabrisas como para los cristales, se debe de moderar el uso de jabón. Una cantidad excesiva de este material puede nublar la visión o causar manchas. El medio coreano aconseja solo aplicar una capa fina y uniforme para evitar molestias.
Mejorar la vida útil del limpiaparabrisas
Independientemente del uso del jabón, se recomienda limpiar regularmente las escobillas del mecanismo del vehículo y usar un detergente neutro o quitaesmaltes para evitar posibles acumulaciones de aceite y grasa. El uso del jabón permite además mejorar su vida útil y la visibilidad.
Noticias relacionadas
Otros trucos para mejorar el sistema del limpiaparabrisas es usar suficiente líquido lavaparabrisas, seleccionar escobillas de temporada y respetar el ciclo de cambio. De esta manera se conseguirá una conducción más segura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar