El truco de Mercadona para conservar su pan
“Se recomienda congelarlo en el menor tiempo posible tras su compra, es decir, en el mismo día si fuera posible. Y hacerlo en bolsas con cierre hermético”, ha declarado la cadena de supermercados en ‘X’.
La gastronomía en España es una parte central del estilo de vida. Y, sin duda alguna, el pan es uno de los alimentos más presentes e importantes. De hecho, es precisamente uno de los pilares de la dieta mediterránea por su valor nutricional y su versatilidad.
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), el pan es rico en hidratos de carbono complejos (almidón), de bajo contenido graso (1 g por 100 g) y aporta proteínas procedentes del grano de trigo, vitaminas y minerales, como el selenio y el zinc.
Propiedades
Gracias a los beneficios para la salud que aporta, el pan debería formar parte habitual de la dieta de todas las personas. Es más, numerosos nutricionistas recomiendan su presencia en prácticamente todas las comidas. El hecho de no consumirlo de forma habitual contribuye a desequilibrar de manera importante el perfil calórico de la dieta.
En la actualidad, se encuentra de rigurosa moda el pan integral. ¿El motivo? Está claro: contiene todo el grano entero, aporta más fibra, minerales y vitaminas y, por ello, se asocia con un mejor tránsito intestinal, una reducción del riesgo de ciertas enfermedades y una prevención del estreñimiento.
Beneficios del producto de esta cadena de supermercados
En Mercadona, este producto es ideal para los aficionados del fitness. La razón es que es mucho más saludable que otros y cuenta con hasta nueve proteínas. Entre sus ingredientes, cabe destacar que está compuesto por harina de trigo integral y luego aceite de oliva virgen extra, sin aditivos ni conservantes.
A todo ello se le suma un interesante valor nutricional, que muchos usuarios han destacado en las redes sociales: grasas, 2,5 gramos por cada cien, 0,2 saturadas, 38 gramos de hidratos de carbono, 9,1 de proteínas, y 1,2% de sal. Y solo 223 calorías.
“Se debe congelar en bolsas con cierre hermético”
Ante este panorama, a una usuaria (@beatrizp82) le ha surgido la duda de si puede congelar este pan integral. Sí, porque a todos los españoles y españolas nos gusta comer el pan tierno, blando, esponjoso y en las mejores condiciones posibles.
“El pan se puede congelar si no pone en el envase o etiqueta que es un producto descongelado. Si lo congelas, no existe ningún riesgo para la salud, aunque la calidad del producto puede verse afectada en cuanto a textura o descascarillado”, ha escrito la cadena de supermercados en ‘X’ (anteriormente Twitter).
Y eso, evidentemente, es un aspecto que debemos tener en cuenta. Es por ello que la empresa familiar fundada en 1977 ha recomendado “congelarlo en el menor tiempo posible tras su compra”. “Se debe hacer en bolsas con cierre hermético y no en las microperforadas donde se vende el producto en la tienda”, ha concluido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.