El superyate de hidrógeno de Bill Gates: “Puede alimentar 30 mansiones”
El barco de Bill Gates puede permaneces una semana sin quemar una gota de diésel gracias su tecnología.

Breakthrough, el yate del magnate Bill Gates que fue construido con el objetivo de ser una residencia flotante, se ha puesto en venta por el valor de 645 millones de dólares. Además, su tecnología centrada en la combustión de hidrógeno ha convertido al yate en un hito tecnológico.
El barco cuenta con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 3 megavatios. De esta manera, el yate construido por Feadship y diseñado por RWD, funciona de forma silenciosa y con reducidas emisiones gracias a la energía limpia.
Además, el yate tiene la autonomía suficiente como para rendir una semana a base de hidrógeno. AL operar en zonas marinas sensibles, Breakthrough es capaz de no usar una gota de diésel en 10 nudos, todo un avance tecnológico.
Breakthrough en venta
El yate de 118,8 metros de eslora será puesto en venta en el prestigioso Salón Náutico de Mónaco, por la cifra de 645 millones de euros. En su interior, la planta de hidrógeno es capaz de abastecer a 30 mansiones como la que también pertenece a Bill Gates, Xanadú 2.0.
Noticias relacionadas
La embarcación cuenta con alojamiento para al menos 30 personas, un área de aterrizaje para helicópteros, una cancha de baloncesto, un hospital privado, etc. Ahora Breakthrough formará parte de la concentración que reúne a los grandes de la construcción y compra naval de lujo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar