Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

El supercaza español vuela a máxima velocidad en condiciones extremas con combustible verde

Dentro de un gran programa de pruebas, el avión de combate Eurofighter ha completado con éxito un vuelo con combustible sostenible.

Eurofighter del Ejército del Aire y del Espacio de España.

Según ha confirmado el medio de comunicación especializado en asuntos de defensa, Infodefensa, el Ejército del Aire y del Espacio de España habría completado el primer vuelo de uno de los aviones de combate Eurofighter impulsado con combustible sostenible.

Tal y como afirma el mando aéreo, este acontecimiento marca otro “gran hito en la evaluación de estas alternativas” en referencia a los combustibles sostenibles y confirma que pueden ser plenamente funcionales en aviones de combate de alto rendimiento, como es el caso de los Eurofighter. Estas pruebas son las primeras que se realizan en este tipo de avión, pero anteriormente este tipo de combustible ya había sido probado en otras dos aeronaves: los aviones de combate F-18 y en los aviones de entrenamiento CASA C-105, conocidos por ser los aviones de la famosa Patrulla Águila.

Transición hacia combustibles más limpios

Ese es uno de los principales objetivos del Ejército del Aire y del Espacio que confirma que estas exitosas pruebas abrirán las puertas a “la adopción de combustibles más sostenibles en la aviación militar, favoreciendo la transición hacia alternativas más limpias y con menor impacto medioambiental”.

Este mismo medio de comunicación ha informado que el combustible sostenible que propulsaba a los aviones de combate ha sido fabricado en nuestro país por la empresa Repsol a partir de fuentes renovables y con una mezcla de 30% de combustible convencional. Esto se ha logrado gracias a la cooperación entre el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, las unidades operativas de la Maestranza Aérea de Albacete y el Centro Logístico de Material, así como la colaboración en la investigación de dos universidades: la Politécnica de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además, según recoge Infodefensa el Ejército del Aire y el Espacio ha apuntado que con estos avances “no solo refuerza su liderazgo en innovación dentro del ámbito de la defensa, sino que también se suma al selecto grupo de fuerzas aéreas a nivel mundial que han adoptado combustibles sostenibles, reafirmando su posición como referente en la adopción de tecnologías que contribuyen a la reducción de la huella de carbono en la aviación militar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas