Los probióticos entraron en nuestras vidas y llegaron para quedarse porque, además de ser utilizados por muchas mujeres para fortalecer su salud, también es una de las claves ocultas que beneficia a nuestro cerebro. Por ello, sacaremos a la luz un nuevo probiótico que, asimismo, es un muy buen aliado para la pérdida de peso y, sobre todo, como beneficio para nuestro cuerpo, incluso más allá de los 50.
El chucrut, el `no tan conocido´alimento probiótico
Es un preparado de col fermentada, agrio y crujiente, que procede de Europa y en cuya elaboración se incluyen hongos y bacterias que aportan un sabor y olor especial. Si bien no es tan conocido en nuestro país como el kefir, su popularidad ha ido ganando terreno conforme han pasado los años por las mejoras de la salud digestiva o su apoyo al sistema inmunológico.
¿Cuáles son sus beneficios?
¿Qué aporta este probiótico a la mujer?
Debido a la situaciones hormonales de las mujeres, sobre todo a partir de los 50, este tipo de probióticos tienen un buen efecto ya que en estados como la menopausia el cuerpo y su sistema inmunológico tienden a debilitarse por la caída en niveles de estrógeno.