El ‘simpa’ más “surrealista”: deja su currículum
Una situación insólita que ha compartido @SoyCamarero en ‘X’. Lo peor es que ambas partes -el hostelero y la cliente- acordaron que bajaría a pagarle las cervezas por la tarde, pero allí no apareció nadie.
La industria de la hostelería nunca dejará de sorprendernos. Esta vez, Jesús Soriano -más conocido en redes sociales como @SoyCamarero- ha compartido una insólita anécdota de un trabajador que se vio sorprendido por una cliente que hizo un ‘simpa’ después de dejar su Currículum Vitae (CV) en el establecimiento.
Con más de 135.000 seguidores en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter), 402.000 en Instagram y 235.000 en Facebook, este reconocido profesional con más de 15 años de experiencia en el sector se ha convertido en pocos meses en una de las cuentas de referencia por denunciar situaciones que sufren los hosteleros.
Los hechos
Los hechos, según la persona en cuestión, ocurrieron de la siguiente manera: una joven acudió al local para tomarse una cerveza -que al final fueron tres- y, tras hablar con ella de que necesitaba trabajo, le acabó dejando el CV por si había suerte y podían ofrecerle una oportunidad laboral.
Ahora bien, esto no es lo peor. Cuando el bar se llenó de gente y el camarero se despistó unos minutos de la mesa por la carga de trabajo, la mujer tomó la decisión de marcharse del establecimiento rápidamente y, obviamente, sin pagar el servicio.
Sin final feliz
“Después de dejarme el CV, con todos sus datos, se ha ido sin pagar”, relató el hostelero. Ante estas circunstancias, y pasadas más de dos horas, éste llamó a la joven al número de teléfono que estaba en el documento que se encarga de albergar toda la información relacionada con la experiencia laboral y la formación de una persona.
Pese a su asombro, el número de teléfono era verídico. Después de conversar varios minutos con la joven, ambos acordaron que esa misma tarde bajaría al local a pagar y zanjarían el asunto. Sin embargo, no iba a tener un final feliz.
“He cerrado el bar y no ha aparecido”
Y es que los segundos pasaron, los minutos también e incluso las horas, y allí no apareció nadie para saldar la deuda. “Me ha dicho que bajaría esta misma tarde a pagar y he cerrado el bar y no ha aparecido. Te lo cuento porque me ha parecido surrealista”, concluye el trabajador afectado.
La publicación, con más de 132.000 visualizaciones, se ha viralizado en cuestión de días. De hecho, ha alcanzado 130 ‘retuits’, 1.000 ‘me gusta’, 86 comentarios y los 30 elementos guardados en ‘X’.