Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El significado del dolor de cabeza según la zona que te duele

El dolor de cabeza puede variar dependiendo de su localización y causa, en caso de ser frecuente lo recomendable es acudir a un profesional médico.

Una mujer con dolor de cabeza por la electrohipersensibilidad

El dolor de cabeza es una las molestias más recurrentes que podemos sentir en nuestro día a día. Las causas de este dolor son múltiples, pero es posible que si nos centramos en qué parte de la cabeza nos duele, podamos llegar a saber a qué se debe esa dolencia.

La doctora Ann Nainan, médica de cabecera establecida en Londres, explica qué significa el dolor de cabeza según la ubicación del dolor y la mejor manera de tratarlo en un reportaje del Daily Mail.

Es importante aclarar y tener en cuenta que las zonas de la cabeza donde sentimos dolor son solo patrones generales y que el dolor de cabeza varia según la persona. Además, existen muchas otras causas posibles para el dolor de cabeza, como la sinusitis, la hipertensión, la deshidratación, los trastornos neurológicos, entre otros.

Si experimentamos dolores de cabeza frecuentes, intensos o preocupantes, lo recomendable es que consultemos a un profesional médico para que este nos realice un diagnóstico adecuado y así recibir el tratamiento necesario.

¿Cuáles son las zonas de la cabeza donde nos duele normalmente?

Regiones de la cabeza donde es frecuente que nos duela:

  • Dolor de cabeza en la frente (cefalea frontal): Puede estar relacionado con la tensión, el estrés o la fatiga ocular, especialmente si pasas mucho tiempo frente a la pantalla de un dispositivo como un ordenador, o un libro.
  • Dolor de cabeza en las sienes (cefalea temporal): A menudo este dolor se asocia con la migraña, pero también puede estar relacionado con la tensión y el estrés.
  • Dolor en la parte superior de la cabeza (cefalea occipital): Puede estar vinculado a la tensión muscular en la parte posterior del cuello o a problemas cervicales, mantener una postura correcta puede evitar que padezcamos dolor en esta zona.
  • Dolor en un lado de la cabeza (cefalea unilateral): Este tipo de dolor de cabeza puede ser una migraña, una cefalea en racimos o estar relacionado con problemas en los senos paranasales.
  • Dolor en la parte posterior de la cabeza (cefalea occipital): Esto podría deberse a la tensión o a problemas en el cuello y la columna vertebral. Una vez más, mantener una postura correcta puede evitar que padezcamos dolor en esta zona.
  • Dolor en la parte baja de la cabeza o nuca (cefalea occipital baja): Puede ser causado por la tensión muscular en la parte baja del cuello y la base del cráneo.
  • Dolor de cabeza en todo el cráneo (cefalea global o cefalea tensional): Este tipo de dolor de cabeza puede estar relacionado con el estrés, la ansiedad o la tensión muscular generalizada.
  • Dolor de cabeza en la parte frontal y lateral (cefalea hemicraneal): Puede estar asociado con la migraña o la cefalea en racimos.