NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El rascacielos más grande de EEUU

The Boardwalk at Bricktown de Oklahoma tendrá un nuevo aspecto, elevando su altura hasta los 581 metros.

El rascacielos más grande de EEUU
AO Architects

En Oklahoma quieren modificar su skyline (la silueta que las estructuras y edificios más altos de una ciudad proyecta en el horizonte), y es que el famoso rascacielosThe Boardwalk at Bricktown” se embarcará en una transformación llamada “Altura 581″. Este proyecto elevará la altura de la torre original de 533 metros a 581 metros, homenajeando el año en que Oklahoma se convirtió en el 46º estado de Estados Unidos.

Diseñado por el estudio estadounidense AO, el conjunto arquitectónico constará de cuatro edificios, y la torre principal superará al One World Trade Center de Nueva York por 39 metros. La estructura también se convertirá en el sexto rascacielos más alto del mundo, compitiendo con el Ping An Finance Center de China.

Más de 1.000 metros cuadrados de comercios

Respaldado por la firma de inversiones Matteson Capital, el proyecto abarcará alrededor de 460.000 metros cuadrados y ofrecerá 1.776 apartamentos residenciales diversos, desde opciones a precios asequibles hasta lujosas residencias. Además, dos hoteles Hyatt, la Dream Tower y la Legends Tower, contarán con 480 y 350 habitaciones respectivamente.

El desarrollo incluirá un área comercial y de restaurantes de más de 1.000 metros cuadrados, junto con un innovador centro de desarrollo de habilidades comunitarias. Los niveles superiores del rascacielos albergarán un observatorio público, un restaurante y un bar, proporcionando vistas impresionantes de la ciudad.

Aunque los plazos de inicio de las obras aún no se han hecho oficiales, la solicitud para aumentar la altura del rascacielos apunta a que Matteson Capital es ambicioso con su proyecto. La transformación de “The Boardwalk at Bricktown” promete ser un logro arquitectónico que redefinirá el horizonte de Oklahoma.