Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El radar de tramo más largo de Madrid empieza a multar: hasta 600 euros de sanción

Se encuentra en la calle Sinesio Delgado, y empezará a aplicar multas tras un periodo de aviso de cuatro meses establecido por el Ayuntamiento de Madrid.

Coches circulan bajo un radar de tramo en la calle Sinesio Delgado, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid (España). El Ayuntamiento de Madrid activa a partir de hoy los radares de tramo que han instalado en dos direcciones de la calle de Sinesio Delgado, con seis dispositivos de detección, y contará con un periodo de aviso de cuatro meses. El objetivo de la implantación de estos radares es reducir la velocidad en el recorrido controlado para disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
15 SEPTIEMBRE 2023;RADAR;TRÁFICO;CARRETERA;LÍMITE DE VELOCIDAD;COCHES;VEHÍCULOS;
Eduardo Parra / Europa Press
15/09/2023
Eduardo ParraEuropa Press

A partir de este lunes, el radar de tramo en la calle Sinesio Delgado, Madrid, empezará a aplicar multas, marcando el final del periodo de aviso de cuatro meses establecido por el Ayuntamiento de Madrid. La velocidad máxima permitida en el tramo será de 50 kilómetros por hora.

Este radar de tramo es el más largo de la capital, abarcando 1783 metros hacia Ciudad Universitaria y 1800 metros hacia la Castellana. Es único al contar con controles de velocidad intermedios, seis en total, diseñados para detectar a los conductores infractores. Las cámaras de inicio y final del tramo están cerca de la glorieta Piedrafita de Cebrero y antes de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores.

El propósito de estos radares es reducir la velocidad, contribuyendo a disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos, en respuesta a las solicitudes de los residentes, expresadas ante la Junta del Distrito de Moncloa-Aravaca.

Sanciones de hasta 600 euros

Las sanciones por exceder los límites de velocidad, según la Ley de Seguridad Vial, varían de 100 a 600 euros, con la pérdida de entre 2 y 6 puntos en el carné de conducir, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Desde el 15 de septiembre, los propietarios de vehículos que han superado la velocidad máxima permitida han sido notificados por carta sobre la infracción, sin que esto haya implicado el pago de la multa. A partir de esa fecha, las infracciones se han reducido en un 66,7%. Entre el 15 y el 30 de septiembre, la media diaria de infracciones fue de 843, cifra que disminuyó a 281 en diciembre.