El Racing de Ferrol, primer varapalo de la etapa Calero
Era el tercer partido del técnico en el banquillo y prácticamente con la victoria en la mano los locales igualaron en el añadido con un error de Marc Martínez.
Sonríe ahora el FC Cartagena de Julián Calero, pero no siempre lo hizo. El inicio del madrileño en el banquillo albinegro no fue el esperado. Hubo que esperar 11 partidos de Liga para celebrar el primer triunfo, logrado en casa ante el Sporting de Gijón. Antes, seis empates y cuatro derrotas. Pero entre tantas igualadas, varias victorias que se escaparon cuando se celebraban. Sin ir más lejos, la del encuentro de la primera vuelta frente al Racing de Ferrol en A Malata. Además, los disputados como visitantes ante el Real Oviedo y el CD Tenerife. Los tres acabaron con el mismo resultado (1-1) y con un sabor amargo.
Después de empatar en su debut contra la SD Amorebieta y perder en casa con el RCD Espanyol, el FC Cartagena de Julián Calero tenía la victoria en la mano en Ferrol. Desde el punto de penalti, justo antes del descanso, Juan Carlos Real había adelantado a los albinegros en el marcador. Los locales buscaron el empate, pero no conseguían doblegar a Marc Martínez, que estaba bajo palos. Cuando parecía imposible que se escaparan los tres puntos, batacazo. Falta muy lejana que ejecutó Vadillo en el 93′ y error de Marc Martínez, que no supo atajar el esférico.
La derrota dejaba al FC Cartagena a cinco puntos de la salvación como colista. Hizo daño en el entorno, pues se había luchado hasta el final por una victoria necesaria para la reacción del equipo.