Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El postre japonés que arrasa en Mercadona

Los mochis se han convertido en una buena solución para combatir el calor del verano. Se pueden encontrar en diferentes supermercados y en varios sabores.

Mochi
Mercadona

El verano en sinónimo de vacaciones, playa, piscina y postres refrescantes. En estos tiempos de calor, el cuerpo nos pide algo fresquito para poder sobrellevar las horas más cálidas del día, en las que es cada vez más común superar los 40 grados. El ventilador o el aire acondicionado puede ser un gran aliado, pero nada como poder disfrutar de un postre que, además de saciarnos, nos deje con el cuerpo fresco.

Una buena opción, y quizá poco conocida para el gran público, son los mochis, en su versión helada. Se trata de un dulce de origen japonés que se elabora con una masa blanda de arroz (conocido como arroz glutinoso) y espolvoreado con almidón. “¿Todavía no has probado el helado del que todo el mundo habla?” Así presenta Mercadona un popular producto, especialmente para la época veraniega.

En el caso de la cadena de supermercados valenciana, los hay de dos sabores: coco y mango. El primero es de sabor a vainilla y viene relleno de helado de leche de coco, mientras que en el segundo el mango es el total protagonista, tanto en el sabor como en el relleno, con un sorbete de este sabor. Se venden en cajas de seis unidades, a un precio de 2,80 euros.

Un postre perfecto para este verano, después de que Mercadona lo recuperara en 2020 para su lineal tras ser retirado en 2018. Su vuelta fue todo un éxito entre los clientes, con la venta de 9.600 unidades al día en toda España. La cadena de supermercados recomienda sacarlos del congelador dos o tres minutos antes de consumirlos.

A la venta también en Lidl, Carrefour...

Pero estas delicias heladas no son una exclusividad de la cadena de supermercados de Juan Roig, sino que es posible encontrarlas también en otras tiendas. Es el caso de Lidl, que desde hace unos años apuesta por este helado de origen japonés consumido habitualmente en celebraciones como Año Nuevo. En el caso de la cadena alemana, sus sabores son vainilla, coco, mango y chocolate. Como Mercadona, también se venden en cajas de seis unidades, a un precio de 2,79 euros.

Ampliar
El Corte Inglés

Igualmente, los podemos encontrar en Carrefour, en los sabores de coco (2,85 euros la caja de seis unidades) y chocolate (2,95 euros), además en los Supermercados El Corte Inglés: de coco (2,90 euros) y un doble relleno de caramelo y chocolate blanco (3,99 euros). Además de todo ello, es posible encontrarlos en las diferentes tiendas asiáticas, en su espacio para congelados.