El país que busca trabajadores sin estudios: ofrece sueldos de 2.400 euros
Alemania, con sueldos anuales de 55.041 euros anuales, ofrece a trabajadores españoles incorporarse a su mercado laboral. El país germano busca mecánicos y electricistas.
El SEPE, a través del portal de empleo EURES, publica puestos de trabajo disponibles en otros países de la Unión Europea. En este caso, Alemania se ha posicionado como país ofertante de empleo para ciudadanos españoles de cara a incorporarles a su mercado laboral.
Ahora, el país germano busca captar empleados sin formación académica para diferentes vacantes. Uno de los puestos profesionales disponibles en Alemania es el de mecánico. Para este sector, se buscan trabajadores que realicen dicha labor en la localidad de Dresde, en Sajonia. Pese a que el sueldo se establece en función del convenio colectivo, el horario disponible es de 8:00 a 16:00 horas. En Germaringen (Baviera), hay un puesto de mecánico electrónico con un sueldo de hasta 2.500 euros.
Sin embargo, no es el único sector en el que se buscan empleados. El de la electricidad es otro de los puestos ofertados. La compañía especializada en el sector eléctrico Herrenknecht busca personas con el objetivo de realizar trabajos de montaje eléctrico de sus tuneladoras en premontaje y montaje en fábrica, así como su puesta en marcha. Para ejercer como electricista, recomiendan contar con conocimientos básico de inglés sin ser obligatorio este requisito.
Otros trabajos disponibles en la web del SEPE son los de auxiliares de educación infantil para trabajar en centros educativos, y peones de carga para trabajar en almacenes de Nordrhein-Westfalen. La empresa AlphaConsult, por su parte, busca trabajadores para el sector industrial. Entre los empleos que ayuda a ofertar son los de fontanero y técnico de climatización, además de los mecánicos y electricistas.
Para realizar las solicitudes, EURES recomienda adaptar el currículum y carta de presentación al puesto que se está solicitando, e indicar importante indicar claramente los motivos y lo que se ha hecho en dicho periodo. “Se recomienda tener una copia escaneada de todos los certificados académicos que se mencionen en el CV para incluirlas o no dependiendo de las instrucciones concretas de cada oferta de empleo”.
Trabajo ofrecido por la embajada española
La embajada española en Berlín busca trabajadores para los puestos de oficial, empleado de servicio y auxiliar administrativo. Con respecto a las condiciones, se ofrece a los candidatos que ingresen como personal fijo en la plantilla, con sueldos desde los 2.600 euros mensuales con 12 pagas (31.697,83 euros anuales) para los auxiliares. En el caso de los oficiales, con el mismo número de pagas, la cifra se incrementa a los 3.400 euros mensuales, es decir, 41.386,17 anuales.