NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

España ofrece trabajos en Alemania con sueldos de 2.600 euros

La embajada española ofrece una vacante en la categoría de oficial, y dos puestos para el servicio y auxiliar administrativo.

Actualizado a
España ofrece trabajos en Alemania con sueldos de 2.600 euros
Pixabay

Alemania ha puesto el foco en España para buscar nuevos empleados. El SEPE ha publicado varias ofertas de trabajo a cubrir en el país germano, entre ellas, varias que corresponden a la Embajada de España ubicada en Berlín.

Mediante la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, se pueden comprobar las ofertas ofrecidas para cubrir los puestos de oficial, empleado de servicio y auxiliar administrativo. Para cada categoría hay una vacante disponible. Con respecto a las condiciones, se ofrece a los candidatos que ingresen como personal fijo en la plantilla, con sueldos desde los 2.600 euros mensuales con 12 pagas (31.697,83 euros anuales) para los auxiliares.

En el caso de los oficiales, con el mismo número de pagas, la cifra se incrementa a los 3.400 euros mensuales, es decir, 41.386,17 anuales. Para trabajar en la embajada española, se requiere ser mayor de 16 años y no alcanzar la edad de jubilación. Los auxiliares deben contar con el título de ESO y los oficiales, con el de Bachillerato. También es imprescindible no haber sido apartado del servicio en las administraciones con anterioridad.

La fecha límite para presentar las solicitudes a cualquiera de estas vacantes es el lunes 25 de septiembre. Todos aquellos que quieran presentar su documentación, deben hacerlo a la siguiente dirección. (Embajada de España, Convocatoria Oficial, Lichtensteinallee 1, D-10787, Berlín). Una gestión que puede realizarse a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, y en el que se debe adjuntar el puesto al que se aspira, ya sea para auxiliar o para oficial.

Sobre el proceso de selección de los candidatos, se debe superar una prueba que consta de dos fases. La primera de ellas, se trata de un examen de cultura general con 30 preguntas y una prueba para resolver un caso práctico. A esto, se suma un examen de traducción al alemán de forma escrita y oral. En la segunda y última fase, el candidato se someterá a una entrevista en la que se valorará su expediente académico, así como su trayectoria profesional.

Otros empleos ofrecidos en Alemania

Sin embargo, no son los únicos empleos que ofrece el SEPE para aquellos que quieran trabajar en el país alemán. El servicio de empleo público también publicó ofertas de trabajo para cubrir puestos como mecánico electrónico, montador, electricista, tornero fresador, mecatrónico, ingeniero electrónico, envasadores o empaquetadores, y preparadores de alimentos en el aeropuerto de Múnich.

En el caso de esta última oferta es la compañía Gate Gourmet, que forma parte del Gategroup Holding, especializada en servicios de catering para aerolíneas. La empresa prepara menús para los pasajeros y el personal. El salario ofrecido 151,67 horas/mes, es decir, el sueldo bruto puede llegar en el mejor de los casos a 2.500 euros si se suma el hecho de trabajar domingos, festivos, en turno de noche y se acumulan horas extras.