El origen del melón de Mercadona “con alto contenido en potasio y vitamina C”
La compañía valenciana apuestas por proveedores españoles para este producto veraniego.

¿Alguna vez ha pasado por la puerta de tu casa una furgoneta con una megafonía que exclama: ¡Melones de La Mancha!? Pues posiblemente también lo haya hecho cerca de alguno de los responsables de Mercadona, que han apostado por los melones de esta zona, y de Castilla-La Mancha en general, para ponerlos en sus estantes y para sus clientes.
Agroborja (Daimiel), Mercomancha (Manzanares), Caridul (Argamasilla) y Frajomel (Manzanares) son algunos de los lugares que Mercadona ha elegido para proveer a sus más de 1.600 tiendas por toda la península a las que se estiman que llegan más de 60.000 toneladas de estos productos, todos con la conocida como ‘piel de sapo’.
“Es muy dulce y refrescante, ya que es muy rico en agua (un 90%). Sin embargo, aunque tiene un sabor dulce, es bajo en azúcares, y tiene un alto contenido en potasio y vitamina C”, cuentan desde la cadena de supermercados valenciana.
La apuesta de Mercadona por el melón de La Mancha responde a una a política activa de la compañía de apoyo al sector primario español, priorizando siempre que sea posible el uso de materias primas de origen nacional. La idea es impulsar la economía local y fortalece la relación con agricultores de confianza.
Acuerdos con agricultores españoles
Más allá de La Mancha, Mercadona también tiene acuerdos con agricultores de Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía para vender sus melones.
Noticias relacionadas
Según Mercadona, la empresa tiene “acuerdos estables con 4.000 ganaderos, 6.000 agricultores y 12.000 pescadores de toda España, para ofrecer productos frescos de proximidad en sus supermercados”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar