Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El nuevo tipo de restaurante que quiere hacer McDonald’s

La compañía considera que con el auge del delivery, ya no es necesario abrir restaurantes con grandes comedores y va a apostar por el servicio a domicilio.

¿Qué restaurantes están abiertos en Nochebuena y Navidad 2023? Aquí los horarios para el 24 y 25 de diciembre: McDonald’s, Starbucks y más.
Mike BlakeREUTERS

La famosa franquicia estadounidense de comida rápida se está planteando el desarrollo de un nuevo formato de restaurante con el objetivo de acelerar el ritmo de apertura de sus locales, según informaba Chris Kempczinski, CEO de la compañía en la presentación de los resultados. Este nuevo modelo de restaurante, llamado CosMc’s, empezará a probarse a partir del próximo año.

“CosMc’s es un concepto de formato pequeño con todo el ADN de McDonald’s, pero con su propia personalidad única”, decía el CEO según AdAge. Este nombre se debe a uno de los personajes del mundo ficticio McDonaldland creado por la franquicia en la década de los 80.

Este nuevo concepto nace con el objetivo de abrir más tiendas en todo el mundo y supondría, además, el crecimiento más significativo de la cadena desde 2014. Las ventas de McDonald’s en EEUU aumentaron un 10,3 % el pasado trimestre.

Apuesta por locales de menor tamaño

Con el auge de los pedidos online y el delivery, la compañía considera que ya no es necesario abrir nuevos restaurantes con grandes espacios para comer, por lo tanto, este prototipo pasaría por la creación de restaurantes de comedores más reducidos y aumentar el servicio a domicilio.

Los restaurantes CosMc, según considera la compañía, abrirían nuevos horizontes en cuanto a presencia física. “Una gran razón por la que ahora podemos pensar en este formato es por el crecimiento que ha ocurrido con lo digital y el delivery”, ha explicado. “Ya no necesitamos necesariamente los grandes restaurantes”, abogando así por unos locales de menor tamaño.

La historia de CosMc

CosMc era una mascota que comenzó a aparecer en los anuncios de McDonalds a principios de los 90. Vestido de amarillo y siendo un híbrido entre alienígena y robot, su máxima aspiración era llegar a La Tierra para disfrutar el menú de la cadena de restaurantes.