NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El nuevo negocio del creador de Marina d’Or

Jesús Ger todavía cuenta con suelo disponible en la ciudad de vacaciones para levantar más de 1.500 apartamentos.

EFE/ Andreu Esteban

Jesús Ger fue el fundador y dueño de Marina d’Or, el complejo turístico de Oropesa del Mar (Castellón), hasta hace unos años. Tras la venta del complejo turístico al fondo de inversión Farallon en 2019, que ahora ha comprado el Grupo Fuertes, el empresario catalán se encuentra inmerso en sus negocios inmobiliarios. Basándose en su idea básica de la ciudad de vacaciones que tantos éxitos le ha dado, Ger sigue enfocado en el concepto de viviendas de segunda residencia junto a la costa.

Hace años que no tiene la propiedad de la empresa que gestiona la marca y sus establecimientos turísticos, pero todavía cuenta con algún resquicio que le permite seguir sacando partido de la zona. Esto es posible a través de Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), una sociedad que pese a estar en concurso de acreedores entre 2014 y 2018, a día de hoy sigue levantando apartamentos en los terrenos de Oropesa.

Proyecto de 1.500 nuevas viviendas

Jesús Ger es propietario de esta constructora que, tan solo el año pasado, obtuvo 27 millones de euros de beneficio, de los cuales casi veintiuno correspondieron a la escritura de las ventas de la promoción Ciudad Jardín I, con 193 viviendas, según informa El Economista. Además, antes de esta sociedad Ger puso en marca Inseryal, a nombre de su mujer, una de las empresas más reconocidas que, bajo la marca de Marina d’Or, ha construido 201 apartamentos del segundo bloque de Ciudad Jardín, además de 196 más de una tercera fase.

Ahora, Comervi cuenta con suelo disponible en el área de la ciudad de vacaciones para llevar a cabo el desarrollo y promoción de nuevos proyectos para más de 1.500 apartamentos, según especifica el informe de gestión de sus cuentas anuales de 2022. Una fórmula clásica de vivienda con la que siempre ha tenido éxito gracias a una red con numerosos puntos de venta a pie de calle y centros comerciales, además de sus campañas con anuncios reconocidos a nivel nacional.

Además, Jesús Ger considera Oropesa de Mar su área natural de actuación, por lo que gracias a Comervi actualmente tiene un proyecto urbanístico anexo en Torre de la Sal, donde cuenta ya con cuatro promociones. A pesar de la salida de este empresario de Marina d’Or, Jesús Ger sigue usando la marca para vender sus apartamentos. Por ejemplo, en la web donde comercializa las cuatro promociones de Oropesa todavía utiliza el tan famoso logotipo de la cuidad de vacaciones.