NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El motivo por el que la mayoría de las aerolíneas tiene prohibido servir cacahuetes en los aviones

Prevenir brotes alérgicos es la razón por la cual las aerolíneas no dispensan este producto en los vuelos.

Actualizado a
Llegada de un A-320 de British Airways al aeropuerto sevillano.
AENAEUROPA PRESS

Prevenir cualquier tipo de reacción alérgica es fundamental para la salud. No solo evitando el consumo directo del producto en cuestión, sino de otros que pudieran contener trazas del mismo entre sus ingredientes. Es el caso de los frutos secos.

Muchas aerolíneas optaron por dejar de dispensar estos productos para su consumo durante los vuelos. Entre ellos, los cacahuetes. El motivo no es otro que prevenir posibles brotes alérgicos de los pasajeros. Del mismo modo que sucede con otro tipo de alergias, el sistema inmunitario reacciona contra las proteínas del maní identificándolas como dañinas.

Cinco años atrás, compañías aéreas como Qantas, Southwest Airlines, Lufthansa y British Airways retiraron de su oferta de aperitivos los cacahuetes. EasyJet también se sumó a esta iniciativa para proteger a los pasajeros con alergias a estos frutos, y restringir su consumo cuando hubiese personas alérgicas a bordo del avión.

En 2019, un portavoz de la aerolínea de bajo coste dijo a la CNN que tanto la seguridad, como el bienestar de los pasajeros, era la “máxima prioridad” de la compañía. “Contamos con una serie de procedimientos para ayudar a los clientes que viajan con alergia a las nueces”, sostuvo por aquel entonces. En el caso de EasyJet, dispone en su web de un apartado con información para los pasajeros con alergia a frutos secos.

Caso de EasyJet y British Airways

La compañía indica la importancia de informar sobre cualquier tipo de alergia antes de viajar. Por ello, indicaron que puede hacerse mediante el proceso de reserva online del vuelo. “Puedes hacérnoslo saber durante el proceso de reserva en línea, solicitando ‘Asistencia especial’ y luego marcando la opción de ‘Tengo alergia a los frutos secos’”. También pidió la aerolínea informar de ello en el embarque.

También British Airways sostiene que es “importante” brindar información a la tripulación de cabina. “Nuestros menús de a bordo no contienen cacahuetes ni derivados. Sin embargo, pueden elaborarse en una instalación que procese cacahuetes. Por ello, no podemos ofrecerle un menú alternativo sin cacahuetes”, recoge su web.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas