¿Por qué salieron varios coches de lujo el sábado del edificio incendiado de Valencia?
Una zona del garaje de las torres de Campanar reservada por un concesionario próximo de coches de alta gama fue retirada el pasado fin de semana, tras recibir la autorización de los bomberos y la Policía.
El incendio en un edificio de Valencia se ha cobrado la vida de 10 personas. Todas ellas tuvieron un trágico final el pasado jueves cuando las llamas devoraron en cuestión de segundos un edificio de 14 plantas del barrio valenciano de Campanar.
Por si esto fuera poco, la asociación Alternativa Felina de Valencia ha calculado que, aproximadamente, 48 perros, 36 gatos y otros animales murieron atrapados entre las llamas, en un infierno sin escapatoria. Ellos también merecen ser recordados como se merecen.
¿Y qué pasa con los vecinos?
La mayoría de sus vecinos están realojados ahora, de forma temporal, en un hotel, a la espera de entrar esta semana en viviendas proporcionadas por el Ayuntamiento de Valencia totalmente equipadas. La prioridad de acceso la tendrán las familias con niños y niñas y las que tengan una ‘situación especial’.
El edificio público de Safranar cuenta con 131 casas divididas en cuatro escaleras. En cada planta, hay seis viviendas: algunas cuentan con dos habitaciones y otras con tres. Una gran ayuda para estos vecinos que lo han perdido casi todo, desde enseres, hasta recuerdos.
Las únicas pertenencias que sobrevivieron
Afortunadamente, las únicas pertenencias que sobrevivieron al mayor incendio registrado de la historia moderna en la ciudad fueron los coches del garaje de las torres de Campanar. De hecho, los coches se encontraron en buen estado, al igual que las plazas de aparcamiento.
El fin de semana, cabe destacar, los vecinos recibieron la autorización de la policía y los bomberos para retirar los vehículos de este amplio aparcamiento de tres plantas. Obviamente, con una serie de medidas de seguridad para evitar males mayores.
Concesionario de coches de alta gama
Una zona del parking reservada por un concesionario próximo de coches de alta gama también fue retirada, lo cual llamó la atención a muchas personas que estaban en los aledaños del edificio incendiado. Se trata de Quadis, que dispone de tres concesionarios de vehículos de alta gama a ambos lados de la avenida.
Según desveló ‘Las Provincias’, es la representante en Valencia de las marcas Ferrari, Maserati, Bentley y Aston Martin, vehículos premium cuyo valor puede oscilar entre los 80.000 y los 300.000 euros. Y también de BYD, la firma china de coches eléctricos. Su objetivo no fue otro más que trasladar los coches a un lugar más seguro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.