NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El método para ahorrar 1.400 euros en 52 semanas

Los expertos de iAhorro explican que la clave de este reto es la constancia. Consiste en ahorrar un euro la primera semana, dos la segunda y así progresivamente.

Actualizado a
Alcancia de ahorros para hogar

En una época del año donde abundan los buenos propósitos y las mejores intenciones para el año que viene, son muchos los que se plantean el reto de ahorrar. Ante el continuo incremento de los precios y la emergente crisis económica, muchas personas se proponen fijarse una serie de objetivos y comenzar a ahorrar de manera constante. Pero esto no siempre es tarea fácil, por eso los expertos del portal iAhorro han inventado una nueva técnica que, con perseverancia, es infalible.

Se trata de un método de ahorro en 52 semanas que permite acumular al año casi 1.400 euros extra. Consiste en ir introduciendo dinero en efectivo en una hucha, de manera que lo que lleguemos a reunir ahí va aparte de los gastos realizados desde las cuentas bancarias. Por lo que, a final de año, tendremos una gran cantidad de dinero ahorrado para darnos un capricho o que servirá como empujón para el año que viene. Eso sí, parar cumplir este reto la cualidad más necesaria es la constancia.

Ahorrar semana a semana

El método se basa en ir acumulando semana a semana cada vez más dinero, de forma progresiva. De manera que al terminar la primera semana, se deberá introducir en la hucha un euro. A continuación, al acabar la segunda semana, se añadirán otros dos euros. Y así sucesivamente, añadiendo un euro más a la cifra anterior a medida que pasen las semanas, de forma que en la última del año echaremos 52 euros.

Si cumplimos el reto al pie de la letra, al final del año tendremos 1.378 euros ahorrados, casi 1.400. Para llegar hasta ahí, es necesario poder tener el presupuesto mensual necesario para acatar con las normas del método, sin que esto suponga un esfuerzo económico de alguien que no se lo puede permitir. Hay que tener en cuenta que las primeras semanas son fáciles de cumplir, pero que llegará un momento donde las cifras aumentarán considerablemente.

El reto de la constancia

Por todo lo explicado anteriormente, los expertos de iAhorro afirman que “el método para ahorrar en 52 semanas está basado en la constancia y no en las cantidades en sí mismas”. Además, se exige ser disciplinado y paciente, puesto que las primeras semanas apenas se notará el dinero ahorrado, pero a medida que pase el tiempo empezará a crecer la hucha.

Lo mejor de este reto es que se puede adaptar a las necesidades y presupuestos de cada persona. Aquellos que tienen capacidad suficiente para ahorrar y no les suponga esfuerzo económico alguno, pueden probar a aumentar la cantidad de un euro a dos, de forma que a finales de año podrían ahorrar hasta 2.756 euros. Por otro lado, aquellos que tengan dificultades económicas pueden hacerlo con la cantidad de 0,50€ e ir incrementándola poco a poco hasta el punto de ahorrar 689 euros al final del reto