El mayor ‘ladrón’ de electricidad de tu casa: cuidado a cómo usas este electrodoméstico
Según los datos, el consumo de energía de una placa de inducción es de media tres veces mayor que el de un frigorífico y cinco veces mayor que el de una lavadora.
Ahorrar en cada detalle de nuestro hogar es algo que buscamos todos, sobre todo con la nueva subida de impuestos que desde este mes de enero vamos a sentir todos los españoles en nuestras facturas.
Así que si buscas un ahorro, algún gesto que pueda hacer que tu factura baje, hemos encontrado uno. Lo llaman ‘ladrón’ de electricidad porque su gasto energético es brutal. Hablamos de las placas de inducción.
Según los datos, el consumo de energía de una placa de inducción es de media tres veces mayor que el de un frigorífico y cinco veces mayor que el de una lavadora.
La cifra asciende a 748,25 kWh al año para una placa de inducción, mientras que un horno, en comparación, consume alrededor de 496,4 kWh. En el otro extremo (bajo consumo) está el frigorífico, que con aproximadamente 270 kWh se sitúa algo más abajo en la escala energética.
Así, en lugar de poner la placa a los números más altos, bajando el fuego, cuando solo sea necesario mantener la comida caliente o cocer a fuego lento, se reduce parte del consumo. Además, puedes plantearte a qué temperatura debe estar el frigorífico o si es absolutamente necesario poner en marcha el horno a determinada temperatura.
Otro buen truco puede ser terminar unos minutos antes apagando el fuego y que la comida se termine de hacer con toda esa potencia que aún mantiene tanto el recipiente como el fuego que se va apagando. Si te toca renovar electrodomésticos, busca elegir equipamiento y electrodomésticos con una etiqueta A+++, con color verde oscuro y supone el mayor nivel de eficiencia energética.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.