Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SOCIEDAD

El lugar de Madrid donde será gratis casarse en agosto

La parroquia de San Sebastián Mártir celebra una macroboda el próximo 29 de agosto, donde estiman que se casen 20 parejas al mismo tiempo.

El lugar de Madrid donde será gratis casarse en agosto
Wikimedia Commons
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

Si detesta usted las bodas aléjese todo lo que pueda de la parroquia de San Sebastián Mártir (San Sebastián de los Reyes, Madrid) el próximo 29 de agosto. No tendrá una sino 20 bodas celebrándose de forma simultánea, en la que es una iniciativa de la parroquia y del Ayuntamiento de la localidad para incentivar a las parejas a casarse durante la semana de fiestas del pueblo.

Si a usted le hace ilusión casarse gratis, pero no quiere perderse las fiestas de San Sebastián de los Reyes, está entonces de suerte. La parroquia se encargará de los trámites administrativos, decoración y música. Los vestidos y trajes de novios los prestará el pueblo y la fiesta postnupcial se celebrará en las casetas y conciertos.

Si a usted le da bastante igual que le inviten a una boda pero no quiere ausentarse, tampoco habrá problema, porque la macroboda se retransmitirá a través de internet. Según ha explicado a Cadena Ser el párroco del recinto, Javier Sánchez, el plazo para casarse ese día termina el próximo 15 de junio. Todavía hay tiempo si lo haces a través de este enlace.

Pero hay requisitos. Que al menos una persona de la pareja sea católica y que la relación sea lo suficientemente estable para dar ese paso (o pasar por un cursillo prematrimonial). “Que esté consolidada a través del matrimonio civil o a través de la convivencia” de al menos cinco años.

Noticias relacionadas

“La idea es que no les cueste nada de nada. Para ello pedimos colaboración a toda la gente del pueblo, también de peluquerías, maquilladores, hay personas que nos han ofrecido prestarnos los vestidos de boda para que no tengan que hacer ese gasto y centrarse en lo importante, que es la consagración del matrimonio”, indica Sánchez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados