NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El local de McDonald’s de bebidas ‘retro’ arrasa en EEUU: así es CosMc’s

El local tiene un estilo retro y venderá principalmente bebidas azucaradas y con cafeína, aunque también cuenta con diferentes tipos de bocadillos y postres.

Te compartimos el menú completo y precios de las nuevas tiendas de bebidas y comida CosMc’s, presentadas por McDonald’s.
ERIC COXREUTERS

McDonald’s, el gigante de la comida rápida que vende 75 hamburguesas por segundo, ha decidido expandir su línea de negocio con una nueva marca “retro”, especializada en bebidas, que se llamará CosMc’s y que ya ha abierto su primer local piloto en Bolingbrook (Illinois). La marca pretende así entrar en el mercado de cafés y bebidas especiales, tan popular en EE.UU y, para que no se asocie al nuevo producto con sus famosas patatas y hamburguesas, esta nueva “sección” del McDonald’s tendrá sus propios locales, mucho más pequeños.

Estilo retro

El nuevo nombres, CosMc’s, viene inspirado por un personaje de la serie McDonaldland, un robot alienígena de color naranja con multitud de brazos y un gusto insaciable por las hamburguesas. El personaje apareció en la serie a mediados de los 80 y forma parte de la estrategia de la cadena de intentar darle al local un toque nostálgico, llegando a cambiar incluso los colores del logo, sustituyendo el rojo por violeta, además de usar caracteres retro.

Ampliar
ERIC COXREUTERS

Productos nuevos y clásicos

Los productos que se ofertan son una gran cantidad de bebidas, generalmente azucaradas o con cafeína y de muchos colores diferentes. Dentro de la oferta encontramos, por ejemplo, Churro-Frappes, lattes de cúrcuma especiada o los batidos de “explosión de energía”. Cada una de las bebidas cuenta con diferentes ingredientes que se pueden añadir o quitar según el gusto del consumidor. Además, el menú incluye nuevos sándwiches de desayuno, como el bocadillo de queso picante o el de aguacate, tomate, huevo y salchicha. Los clientes fieles de la cadena reconocerán algunos productos como los McPops, los Mcflurryies y los McMuffins.

Diez establecimientos en 2024

La compañía tiene pensado abrir 10 puntos de venta en Texas a lo largo del próximo año, algo que ya ha confirmado el presidente ejecutivo, Chris Kempczinski durante una sesión informativa en la que ha pedido a la gente que no se emocione demasiado con el nuevo producto pues es, de momento, un proyecto pequeño. Kempczinski también ha hablado de la “personalidad única” del nuevo restaurante, que solo funcionará como “take away” y, por tanto, tendrá establecimientos mucho más pequeños, “pero con todo el ADN de McDonald’s”.

McDonald’s pretende con este nuevo tipo de establecimientos, frente al cual se acumularon grandes colas en su apertura, competir con cadenas como Starbucks, ya que, aunque el McCafé vende ocho millones de tazas al día, nunca ha terminado de despegar en EE.UU.