El listado de playas donde puedes ir con perro este verano en España
Andalucía y Comunidad Valenciana son las provincias con más puntos de costa a los que pueden acceder los canes, a diferencia de País Vasco, donde no hay ninguno.
Se acerca el verano y, con él, las ansiadas vacaciones. Y, aunque muchos lo tienen todo ya planeado, siempre hay alguien que, bien sea por motivos laborales, incertidumbre o, simplemente, dejadez, han dejado esta misión para última hora. Las circunstancias que acotan a cada persona, familia o grupo de amigos las diversas ofertas que hay para irse de vacaciones son variadas. Desde el tema económico a otros como la accesibilidad, los gustos o la tenencia de alguna mascota.
Estos últimos se ven, cada verano, en la obligación de ver qué hacen con sus perros, gatos y demás tipos de mascotas. Algunos optan por dejar que cuiden de ellos sus amigos o familiares. Otros prefieren dejarlo en algún tipo de residencia canina. Mientras que hay quienes buscan lugares de vacaciones donde puedan llevárselos y disfrutar de esos días de desconexión con su amigo perruno.
A diferencia de lo que ocurría antaño, las políticas respecto a la compañía de mascotas ha ido cambiando. Cada vez resulta más común encontrar lugares en los que poder veranear con los perros, aunque todavía siguen quedando algunas playas en las que su acceso continúa restringido. Por ello, el portal especializado en este tema Red Canina ha elaborado un listado con todas las costas a las que poder acudir con nuestras mascotas.
Los lugares donde más costas de estas características hay son Comunidad Valenciana y Andalucía. Sin embargo, en el caso de esta última, “la normativa carece de sentido común”, apuntan desde Red Canina. Puesto que en las costas caninas andaluzas el baño de personas humanas ha quedado restringido y penado con una multa.
Ello se debe a que La Junta emitió hace un tiempo “un comunicado en el que se prohibía la entrada de perros a cualquier playa del litoral andaluz en la temporada de baño”, detallan. “Por fortuna, , los municipios encontraron un vacío legal, y es que si las aguas no son aptas para el baño de personas, sí pueden habilitarse para el baño de nuestros canes”, celebran.
El norte de España
En el caso de las localidades más norteñas destacan tanto el caso catalán como el de País Vasco. De los euskaldunes, resalta que no hay ningún punto de la costa en el que se pueda acceder con canes. Mientras que Cataluña es el lugar donde se habilitó la primera playa de estas características. Es el caso de la playa de La Rubina, localizada en Girona.