El líder de Desokupa formará a miles de policías
Un acuerdo entre la empresa Desokupa y el SUP hará que cerca de 30.000 agentes de la Policía Nacional sean instruidos por Daniel Esteve, lo que ha desencadenado bastantes críticas.
Daniel Esteve, dueño de Desokupa, la empresa dedicada a los desalojos extrajudiciales en España, adiestrará a partir de septiembre a cerca de 30.000 agentes de la Policía Nacional. Lo hará tras firmar el acuerdo de colaboración con Mónica Gracia, secretaria general Sindicato Mayor de Policía (SUP).
Este pacto ha generado malestar en diferentes sindicatos policiales que señalan que esta colaboración podría perjudicar la imagen de la policía. Incluso el propio Ministerio del Interior ha mostrado su descontento debido al controvertido perfil de Daniel Esteve, famoso en redes sociales por sus ataques a la izquierda.
La Unión Federal de Policía ha señalado en X que “la formación es algo muy serio. No es un juego, es nuestro prestigio policial”. Además, han lanzado un pequeño dardo a la empresa Desokupa, afirmando que “la imagen policial puede verse dañada si nuestra formación es impartida por personal no habilitado en cursos que no estén homologados”.
Sumar, también ha mostrado su rechazo ante este acuerdo a través de su portavoz, Íñigo Errejón, que en su cuenta de X ha calificado de “una banda escuadrista de extrema derecha” a la organización de Daniel Esteve.
Clases para 20.000 personas
El convenio establece que Esteve impartirá, a partir de septiembre, clases online y presenciales a los afiliados del sindicato SUP, que suman algo más de 20.000 personas, y sus familiares directos.
Según ambas partes, las clases presenciales costarán 50 euros mientras que las clases online costarán entre 15 y 20 euros.
No obstante, el dirigente del SUP reconoce que el acuerdo con la empresa Desokupa es “arriesgado” y que, en un principio, existieron dudas sobre la imagen de Esteve. Pero a pesar de las críticas, el propietario de la empresa de desalojos rechaza las etiquetas de neonazi o ultraderechista que le atribuyen.
Según información de El País, los cursos de formación para policías los impartirá a través de otra mercantil, Desokupa Manda, una sociedad unipersonal creada en 2021 y sin empleados que tiene como objeto social “la realización de todas aquellas actividades y servicios relacionadas con el ejercicio de los derechos de propiedad y de posesión, de cualesquiera fincas de naturaleza rústica o urbana”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.