El insólito ticket de un pedido a casa: “Gorrones”
La cuenta de X @soycamarero recoge el mensaje de un pedido donde el cliente reclama que se aseguren de la dirección de entrega.
El delivery o reparto a domicilio es una práctica que se encuentra en gran tendencia hoy en día, especialmente en el mundo de la alimentación, ya que en pocos minutos puedes tener la comida en tu domicilio sin muchas complicaciones. Sin embargo, los inicios de esto no están tan claros, aunque en España la mayoría lo sitúan en torno al 2010.
El comentario en un pedido
Aunque esto es una gran ventaja hoy en día, la realidad es que también pueden surgir algunas complicaciones que nos estropeen el día. Este es uno de los casos que ha recogido la cuenta Soy Camarero (@soycamarero) en su cuenta de X. Este creador de contenido recoge algunas de las peores experiencias del mundo de la hostelería: clientes poco empáticos, jefes déspotas, precios desorbitados o condiciones laborales nefastas.
El último de los casos ha sido la nota que ha dejado un cliente en un pedido para ser entregado a domicilio. En ella, en la sección de los comentarios, puede leerse: “Asegurarse de la dirección, el otro día pedí y se lo quedó un vecino gorrón. Si es necesario podéis llamarme al teléfono. Gracias y buen servicio”.
Tal y como puede leerse en la nota, la indignación de este cliente ha hecho que tenga que verse en la obligación de explicar cómo quiere que le entreguen el pedido, pues parece ser que en su edificio hay algún vecino que aceptó un encargo que no era suyo, no se sabe si de forma intencionada o por accidente.
Situaciones parecidas durante el confinamiento
Esta publicación ha conseguido decenas de interacciones a las pocas horas de su publicación, donde algunos usuarios de esta plataforma cuentan también que han tenido experiencias similares, lo cual indica que es un hecho más habitual de lo que parece. “Eso pasaba mucho durante el covid, que lo que sea te lo dejaban en el ascensor, y como alguien llamara entre medias, ya se rompía la ruta y a ver si conseguías recuperarlo”, expresa uno de los comentarios.
Otros, en cambio, prefieren tomarse este tipo de situaciones con más humor: “No se ha tomado del todo mal que otro vecino se quedara con su pedido...” o “Si encima no lo pago, mis respetos para ese vecino”. En este tipo de casos, lo más común es que el local o la empresa cuente con un contacto de atención al cliente, donde pueden realizarse este tipo de reclamaciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.