Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INCENDIO EN VALENCIA

El incendio de Campanar se originó en un electrodoméstico

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha indicado que podría haber sido la nevera de la vivienda número 86. Esta tragedia dejó diez muertos.

El incendio de Campanar se originó en un electrodoméstico
Eduardo ManzanaEuropa Press

El devastador incendio en un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, que se saldó con diez personas muertas a consecuencia del fuego, no tuvo su origen en un toldo del exterior de la fachada, sino en un electrodoméstico, según ha adelantado la ‘Cadena Ser’.

En concreto, el fuego se originó dentro de la cocina de la vivienda número 86, donde se apreciaron las primeras llamas. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios de comunicación.

Un acto “fortuito”

Al parecer, tras el levantamiento del secreto de sumario del pasado viernes, se ha evidenciado que no hay indicio penal, ya que fue un acto totalmente “fortuito” que se produjo en el interior de la vivienda anteriormente mencionada.

El motivo seríaaparentemente un electrodoméstico en la cocina”, ha asegurado Bernabé, la cual ha afirmado tras la conferencia Nueva Economía Fórum de su compañera de partido, Inmaculada Rodríguez-Piñero, que podría haber sido una nevera.

El momento de que “puedan empezar un nuevo proyecto vital”

En paralelo, Bernabé ha añadido que, a partir de este momento, las aseguradoras de las distintas viviendas y de la comunidad de propietarios podrán trabajar, “entrar y ver las cuestiones que tengan que ver con los afectados, para que puedan empezar de nuevo su proyecto vital”.

Ante estas circunstancias, ya se acordó provisionalmente la semana pasada el sobreseimiento de las actuaciones, a la espera de que las investigaciones y los análisis policiales oportunos concluyan. Unas pesquisas que continúan, a pesar de que judicialmente se archive la causa.

Los hechos

El incendio, cabe destacar, se produjo el 23 de febrero sobre las 17:30 horas de la tarde, en el apartamento número 86 de la octava planta de uno de los edificios conformados por 138 inmuebles que fueron arrasados por el fuego.

Tan solo unas horas después, las llamas habían devorado por completo los dos bloques de viviendas, de 10 y 14 plantas, en las que vivían 450 vecinos. Como consecuencia, diez personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas (siete bomberos).

La construcción, promocionada con materiales de “máxima calidad”, tiene además un edificio gemelo, de características parecidas, que se ubica también en Valencia y que fue levantado por la misma inmobiliaria, FBEX. El miedo entre los vecinos porque ocurra otro incidente de este tipo es real.

Normas