NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El hombre de 100 años que sigue trabajando

Walter Orthmann ha conseguido escribir su nombre en el libro Guinness de los récords tras estar casi 85 trabajando para la misma empresa.

Walter Orthmann posando con su récord Guinness | Fuente: Guinness World Records
Guinness World Records

Comprometido con su trabajo y sin pensar en la jubilación, Walter Orthmann, un brasileño de 100 años, ha batido el récord mundial de la carrera laboral más larga dentro de la misma empresa. Entró a trabajar con 15 años en RenauxView, una empresa textil a la que ha dedicado toda su vida.

Entró a esta empresa en 1938 para ocupar el puesto de asistente de envío, con el objetivo de ayudar económicamente a su familia. Con los años, fue ascendiendo dentro de RenauxView y, tras pasar por el departamento de administración, se convirtió en jefe de ventas, un cargo que le dio la oportunidad de recorrer su país de origen, Brasil. “Me dieron la oportunidad de trabajar como vendedor. Viajé a São Paulo y en menos de una semana llené la producción con pedidos equivalentes a tres meses de trabajo”, decía en el comunicado del Guinness World Records.

“Hay que ocuparse del presente, no del pasado ni del futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta”

Walter Orthmann

Con su avanzada edad, todavía sigue acudiendo por las mañanas a la oficina conduciendo y se esfuerza, además, por hacer deporte. Orthmann, según el comunicado del Guinness World Records, vive el día a día y solo se preocupa por el presente: “no planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana. Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que me despertaré, me levantaré, haré ejercicio y me iré a trabajar. Hay que ocuparse del presente, no del pasado ni del futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta”.

Ha batido su propio récord

Para Orthmann, batir un récord Guinness es un auténtico honor y un privilegio, pues nunca se había imaginado a lo largo de su vida llegar a conseguir uno.

“Mi logro más orgulloso fue haber sido certificado como el titular de la carrera más larga en la misma empresa”

Walter Orthmann

“Mirando hacia atrás, a pesar de nunca haber contemplado batir un récord, creo que mi logro más orgulloso fue haber sido certificado como el titular de la carrera más larga en la misma empresa”, decía.

Este brasileño ya había logrado un récord en el año 2019, tras cumplir 80 años trabajando en RenauxView, por lo que ahora, tras casi 85 años, ha roto su propio récord, del que sigue sumando días porque aún no ha dejado de trabajar en esta empresa textil.