El extra de 3 euros que está dando Amazon en este país a los repartidores por cada ‘gracias’ que reciban en el Black Friday
El gigante del comercio electrónico bonifica a sus repartidores según los agradecimientos que reciban por parte de los clientes.

El final del mes de noviembre trae consigo una conocida campaña en los comercios de todo el mundo: el Black Friday. Una práctica que en principio se ceñía únicamente al último viernes del mes de noviembre, pero que en los últimos años se extiende, al menos, durante una semana. Los descuentos, durante estos días, son la tónica habitual en tiendas de todo tipo.
Uno de los comercios que se suma cada año es Amazon, el gigante de las compras por internet. Este año, continua con una novedad que implementó en 2024: en Japón, los conductores cobrarán 500 yenes más (2,79 euros, al cambio actual) por cada ‘gracias’ que reciban por parte de los clientes, según el medio Impress Watch. Una campaña que se realiza también en Estados Unidos desde 2022.
La campaña empezó el pasado lunes 24 de noviembre y acabará a finales de año, el 31 de diciembre. Por cada mensaje de agradecimiento recibirán 500 yenes, en una campaña que está previsto que se prolongue más allá de la fecha señalada hasta alcanzar los 500.000 mensajes.
Noticias relacionadas
Para ello, hay varias formas. La primera de ellas es decir “Alexa, da las gracias al repartidor” en uno de los dispositivos compatibles con Alexa. La otra opción es pulsar la opción “dar las gracias al repartidor” tanto en la página web de Amazon como en la aplicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar