Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El error más común al cocinar una pizza: la puede hacer tóxica

El tecnólogo alimentario, Mario Sánchez, alerta en su canal de TikTok @lodelcomer del peligro que supone reutilizar el plástico de la pizza a la hora de servirla.

El error más común al cocinar una pizza: la puede hacer tóxica
TikTok @lodelcomer

Cuando tenemos una cena o una reunión familiar o con los amigos, las pizzas del supermercado suelen ser uno de los platos más recurridos. En apenas unos minutos en el horno, la tenemos lista para poder consumirla, pero esta inmediatez, en ocasiones, nos lleva a cometer algún error que puede poner en riesgo nuestra salud.

Servir la pizza en el mismo envase

Para evitar fregar paltos de más, son muchos los que apuestan por servirla en el mismo envase de plástico en el que la pizza viene envasada tras sacarla del horno. Esta acción, de primeras puede parecer inocente pero, lo cierto es que puede ser bastante perjudicial para nuestra salud.

“Un error de seguridad alimentaria”

El tecnólogo alimentario y divulgador sobre nutrición alimentaria, Mario Sánchez, decía en su canal de TikTok @lodelcomer, que este hábito “es uno de los errores de seguridad alimentaria más típicos”. Explicaba que con esta práctica “estamos provocando que este plástico que no está preparado para aguantar el calor residual que tiene la pizza cuando la sacamos del horno, que ya sabemos que eso es prácticamente magma, lava, algo volcánico”, ironizaba para concienciar de que “el plástico se derrite” y en el momento en el que “se produce esa deformación del plástico estamos provocando que se traspasen partículas potencialmente peligrosas hacia el alimento”.

Sánchez intentaba concienciar de que el plástico del envase no está preparado y “no es apto” para este uso. Animaba a los consumidores a “vigilar las recomendaciones de uso” y advertía de que hay que ser cautelosos y dejar de utilizar este envase como plato para servir la pizza. “Mucho cuidado con esto, no lo hagas en casa y convence a tus amigos de una vez para que no lo hagáis ya por favor, parad”, insistía.

Plásticos para frío

El envase de plástico en el que se presenta, está preparado para almacenar la pizza en temperaturas frías, por lo tanto si sacamos la pizza caliente del horno y la servimos en este envase se pueden crear algunas partículas que afecten negativamente a nuestra salud que surgen del derretimiento del mismo al no estar preparado para soportar la temperatura.

Hay alimentos precocinados, que también vienen envasados en plástico, pero sí que son aptos para el microondas o el horno porque a diferencia de los de la pizza, sí que están preparados para soportar grandes temperaturas, es por ello, que el experto recomienda mirar siempre las instrucciones del fabricante.