El edificio del incendio de Valencia tenía un seguro de más de 26 millones de euros
Contratado con la compañía Mapfre, tenía un valor de 26.511.540,32 euros para los edificios y 31.266 euros para el mobiliario comunitario.
Tras el devastador incendio que consumió por completo un complejo residencial de dos edificios en Campanar la semana pasada, se ha sabido que la comunidad de vecinos tenía un seguro que cubría tanto los edificios como los muebles comunes. El seguro, contratado con la compañía Mapfre, tenía un valor de 26.511.540,32 euros para los edificios y 31.266 euros para el mobiliario comunitario.
Según detalles de la póliza a los que ha tenido acceso EFE, el seguro ofrecía protección contra incendios, daños por fenómenos naturales, problemas eléctricos, daños por agua, robos, entre otros. Sin embargo, no cubría los daños estéticos.
No incluía daños específicos
El edificio, construido en 2008 y con 139 copropietarios, se describía en la póliza como de alta calidad de construcción, con una distribución de metros cuadrados que incluía áreas residenciales, trasteros y garajes, así como recintos comerciales. a póliza también cubría responsabilidad civil, accidentes laborales, contaminación y asistencia legal, aunque no incluía algunos daños específicos, como la avería de maquinaria o la reconstrucción de jardines.
Además, se confirmó que la póliza también cubría riesgos extraordinarios a través del Consorcio de Compensación de Seguros, estableciendo sublímites para indemnizaciones por víctima en casos de accidentes de trabajo.
La prima neta del seguro ascendía a 15.208,78 euros, con una prima total de 18.700,87 euros, mientras que la cobertura de defensa jurídica tenía una prima total de 443,35 euros. Con esto, podemos hacernos una idea de cómo las compensaciones pueden afectar y la reconstrucción en el futuro.