Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Salud

El drama de una madre de 21 años tras dar a luz: “Toda la vida me diagnosticaron ansiedad y es un extraño problema cardiaco”

Una joven italiana cuenta cómo desde los 6 años tuvo Taquicardia Paroxística Supra Ventricular, que no fue diagnosticada hasta que tuvo a su primer hijo.

El drama de una madre de 21 años tras dar a luz: “Toda la vida me diagnosticaron ansiedad y es un extraño problema cardiaco”

Un mal diagnóstico te puede costar la vida. Un infradiagnóstico puede hacer que nunca estés correctamente tratada y que durante toda tu vida cualquier problema menor se convierta en algo más grande.

Es lo que le ha ocurrido a una joven italiana de 21 años, Aurora, que tras dar a luz a su primer hijo recibió por fin el diagnóstico completo de lo que le pasada desde que tenía seis años: una extraña dolencia cardíaca.

Desde que era pequeña dijeron que era ansiedad, pero nada más lejos de la realidad. Ataques de pánico, taquicardias, convulsiones... Hasta que casi llega

“Mi corazón latía tan fuerte que parecía un zumbido. Cuando llegaron los sanitarios, mi frecuencia cardíaca estaba en 280, casi 300. Me dijeron que tengo una enfermedad congénita , padezco TPSV, Taquicardia Paroxística Supra Ventricular”.

220 latidos por minuto

La taquicardia supraventricular es un tipo de arritmia o latido cardíaco irregular. Es un latido anormalmente rápido o errático que afecta las cavidades superiores del corazón. También se conoce esta dolencia como taquicardia supraventricular paroxística.

Y es que un corazón normal late entre 60 y 100 veces por minuto. Durante la taquicardia supraventricular, el corazón late entre 150 y 220 veces por minuto. A veces, late más rápido o más lento. La mayoría de las personas con taquicardia supraventricular no necesitan tratamiento. Y se recomienda, el tratamiento puede incluir acciones o movimientos específicos, medicamentos, una intervención cardíaca o un dispositivo para controlar los latidos.

Los síntomas de la taquicardia supraventricular pueden incluir palpitaciones o sensación pulsátil o de aleteo en el pecho; sensación pulsátil en el cuello; dolor en el pecho; desmayarse o estar al borde del desmayo; desvanecimiento o mareos; falta de aire; sudoración y debilidad o cansancio extremo.

La taquicardia supraventricular es el tipo más común de arritmia en bebés y niños, y también se suele manifestar con más frecuencia en mujeres, particularmente durante el embarazo. Sobrevivir a esta dolencia tras dar a luz puede costarle la vida, de ahí que sea tan importante un diagnóstico completo y acertado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas