NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El distrito de Madrid al que llegan los parquímetros en septiembre: los barrios afectados por la Zona SER

Usera estrenará este mes la zona de aparcamiento regulada, comenzando por el barrio de Moscardó. En los próximos meses se incorporarán Almendrales y Pradolongo.

El distrito de Madrid al que llegan los parquímetros en septiembre: los barrios afectados por la Zona SER
Ayuntamiento de Madrid

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) está presente en muchos de los distritos de Madrid, a través de diferentes tipos de plazas (verdes, azules, mixtas y de alta rotación), en función del tipo de usuario y que cuentan con diferentes condiciones. En este mes de septiembre, el radio de actuación dará un paso más: llegará al distrito de Usera.

En total, serán 9.560 plazas de estacionamiento las que se habilitarán, repartidas entre los barrios de Almendrales, Pradolongo y Moscardó. Precisamente, es en este último en el que empezará a operar este mecanismo para la gestión, regulación y control del estacionamiento de vehículos en la capital madrileña.

Concretamente, la región afectada es la que se encuentra entre los calles Manuel Noya, Marcelo Usera, el paso de Santa María de la Cazaba y la avenida del Manzanares. En los últimos días, el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha comenzado ya a señalizar las zonas verdes del estacionamiento regulado en Moscardó, donde habrá un total de 3.100 plazas de aparcamiento: 2.743 verdes y 357 azules. En los próximos meses se hará efectiva su ampliación a los barrios de Almendrales y Pradolongo.

Los vecinos empadronados en estos tres barrios, a partir del 9 de septiembre, puede solicitar la autorización de estacionamiento de residente a través de la web del Ayuntamiento, el teléfono 010, en la Oficina Especializada (calle Bustamente 16) o en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid.

Crecimiento de la zona SER en Madrid

La aplicación del estacionamiento regulado en el barrio de Usera fue aprobada el pasado 11 de julio en el Pleno del distrito, que contó sin oposición de los grupos municipales. Una resolución que llegó después de repetidas quejas de los vecinos a la Junta Municipal de Usera, respecto a los problemas para encontrar aparcamiento en los barrios de Moscardó, Almendrales y Pradolongo.

“Tal y como nos comprometimos hace un año, uno de los principales objetivos de gestión era mejorar el aparcamiento en Usera y tras varias reuniones y previa consulta a las asociaciones vecinales de estos barrios, se propuso esta solución y se sometió a consulta pública para saber si los vecinos la querían o no”, destacaba la concejala Sonia Cea.

Tras la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, se acordó ampliar la zona SER a 20 nuevos barrios de la ciudad con problemas de estacionamiento verificados por el Ayuntamiento. Así, con José Luis Martínez-Almeida como alcalde, la zona SER se ha implantado ya en 13 barrios de cinco distritos diferentes: Valdezarza (distrito de Moncloa-Aravaca); Puerta del Ángel y Los Cármenes (Latina); Ventas, Colina, San Pascual, Quintana, Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya (Ciudad Lineal); San Isidro (Carabanchel), y Moscardó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas