El curioso origen de las uvas sabor golosina de Mercadona
La empresa Agronative, ubicada en Cieza (Murcia) y perteneciente al Grupo El Ciruelo, es la responsable de su producción. Según el diestista Fran Susin “no tiene azúcares añadidos”.
Las uvas se pueden consumir en cualquier época del año. Una fruta que cuenta con múltiples variedades tanto en su versión blanca, como en su versión tinta, y cuyo consumo cuenta con numerosos beneficios para nuestra salud.
Un producto que contiene Vitaminas C, A, B6, B1, B2, E, así como minerales (Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro, Sodio) antioxidantes y ácido oxáltico. Su cultivo hoy en día se extiende por casi todas las regiones cálidas del planeta, siendo sus principales productores: Australia, Europa (España, Italia, Francia, Portugal, Turquía, Grecia), América (California, Chile, Argentina) y Sudáfrica. Además, se comercializa en todo tipo de superficies.
Mercadona, cadena de supermercados que se caracteriza por lanzar todo tipo de novedades en su gama de productos, dispone en sus establecimientos de un nuevo tipo de uva blanca. En este caso, se trata de la uva con sabor golosina. Algo que puede parecer insólito y cuyo consumo puede ser rico en azúcares. Sin embargo, el dietista Fran Susin explicó en TikTok por qué puede ser una buena opción en un momento dado.
“No tienen azúcares añadidos, ni potencia de buen sabor. Tampoco son transgénicas”, explicó. Según se puede observar en la grabación, el precio es de 2,70 euros el envase. Asimismo, explicó la labor que hacen para conseguir este sabor inédito. “Hacen una polinización manual, unen diferentes tipos y variedades de uva, hasta que encuentran una que sepan a lo que quieren, que no tengan semillas y estén duras”. Son 18 gramos de azúcar por cada 100 gramos.
La publicación dio pie a diferentes reacciones por parte de los usuarios. “Buenas, las latas de carne en conservación, ¿qué te parecen?”, le preguntó uno de ellos. Otro, en cambio, tiró de ironía. “¿Lo próximo será el jamón sabor limón?”. Por último, un usuario comentó el motivo por el cual declinó la opción de comprar las uvas. “Las iba a comprar el otro día, pero al final no las lleve pensando que no sería muy sanas, por el sabor a gominolas”.
IFG (International Fruit Genetics), la empresa detrás de estas uvas
Su origen se encuentra en Estados Unidos, en concreto, en la empresa International Fruit Genetics (IFG). La compañía norteamericana se ha encargado de conceder licencias para su producción en otros países. En el caso de España, corre a cargo de la compañía Agronative, cuya fábrica se encuentra en Cieza (Murcia) y que pertenece al Grupo El Ciruelo. Además de la uva, se centra en la producción de otras frutas como el albaricoque, cerezas, el melocotón o las nectarinas, entre otras.