Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COMERCIOS

El Corte Inglés cierra definitivamente uno de sus centros en Madrid

Se trata de El Corte Inglés de Méndez Álvaro, situado en la calle Retama, 8. En su ubicación, se construirán dos torres de oficinas de hasta 27 plantas.

El Corte Inglés cierra definitivamente uno de sus centros en Madrid
Google M

Es oficial. El Corte de Inglés de Méndez Álvaro cerrará sus puertas para siempre este jueves 29 de febrero tras más de 30 años de actividad. Abrió en 1992 y es una de las tiendas del gigante español más antiguas. Una decisión que afectará a aproximadamente unos 600 trabajadores, según han informado fuentes sindicales a ‘El Periódico de España’.

La resolución se toma después de la sentencia del Tribunal Supremo que, en 2019, ordenó al grupo que preside Marta Álvarez Guil demoler parcialmente tres de sus centros comerciales en Madrid: Campo de las Naciones, calle de Serrano y Méndez Álvaro.

¿Y los empleados?

Aunque la compañía llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, denunciante de las irregularidades hace ya más de una década, Méndez Álvaro acabará con su actividad comercial. En su ubicación, se construirán dos torres de oficinas de hasta 27 plantas.

Sin embargo, la cadena ha asegurado que los empleados del extenso complejo comercial serán reubicados en otras áreas dentro de la empresa. En concreto, a todos los trabajadores les han ofrecido traslado a otros centros: tienen que enviar un listado de hasta tres preferencias y confiar en que la compañía se ajuste a sus deseos.

Durante estas últimas horas, es conveniente señalar, hay cubertería a mitad de precio, tazas, vasos y copas disgregadas, cajas de cartón, papel de burbujas y palés, estanterías medio vacías, electrodomésticos de exposición al 30% y muebles con el cartel de ‘oportunidad’.

¿Qué habrá en su lugar?

El inmueble, cabe destacar, dispone de 11.811 metros cuadrados y se encuentra situado en la calle Retama 8. Tras el cierre de este edificio, el grupo de distribución, que cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Madrid, planea construir dos grandes torres de oficinas.

El área más pequeña, de 3.311 metros cuadrados, albergará una torre de 27 plantas destinadas a las oficinas del grupo y contará con una superficie máxima edificable de 51.776 metros cuadrados construidos. Un total de 15.206 metros cuadrados más en comparación con la actualidad.

A su vez, el terreno más grande, de 8.500 metros cuadrados, se destinará a dotaciones para los vecinos del distrito de Arganzuela, entre las que se encuentra un espacio ajardinado en la cubierta y un aparcamiento bajo rasante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas