El consejo de la Policía para evitar que te roben en casa: “Si lo ves, no toques nada”
Se trata de un pequeño trozo de plástico, casi imperceptible para el ojo humano. Si es retirado en pocos días, los ladrones entenderán que hay gente en casa. De lo contrario, podrán entrar en los hogares.
La Policía Nacional ha emitido un aviso en redes sociales sobre una nueva estrategia que utilizan los ladrones para descubrir si en la casa a la que quieren acceder hay gente o, por el contrario, está vacía. Y es que los delincuentes nunca descansan.
En particular, se trata de un pequeño trozo de plástico, casi imperceptible para el ojo humano. Si en varios días regresan al hogar y sigue en la misma posición, los ladrones entenderán que no hay nadie dentro y podrán efectuar el robo sin problemas.
“Los ladrones utilizan los testigos para encontrar posibles casas vacías”
En cambio, si el testigo se ha retirado de la puerta o aparece rasgado por alguna circunstancia, los bandidos no llevarán a cabo el robo. O al menos se lo pensarán dos veces antes de ejecutar la operación que llevarían preparando varias semanas.
“Vuelves de pasar el fin de semana fuera de casa y encuentras estos testigos de plástico en tu puerta. Recuerda que los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías”, ha manifestado la cuenta de ‘X’ (anteriormente Twitter) de la Policía Nacional
Recomendaciones
Por tanto, este instituto armado de naturaleza civil ha recomendado que, en caso de encontrar pequeños trozos de plástico o papel en tu puerta o en la de algún vecino, debemos contactar con las fuerzas de seguridad para que nos ayuden a gestionar la situación de la mejor forma posible.
“Si lo ves, no toques nada y llama al 091″, ha aconsejado la Policía Nacional. Gracias a ello, los agentes podrán rastrear la zona exhaustivamente en busca de los posibles ladrones y darles caza antes de que lo intenten en otros domicilios y sea demasiado tarde.
Viral en cuestión de minutos
No es la primera vez que la Policía Nacional advierte de una situación similar, sobre todo en verano. De hecho, los testigos puestos por los ladrones también tienen otras formas, como pedazos de papel, pequeñas marcas en la madera o pegamento.
Llamar al 091, en caso de encontrar un testigo de estas características en la puerta de tu casa, siempre es la mejor opción. La publicación, como era de esperar, se ha viralizado en cuestión de minutos, con multitud de usuarios agradeciendo que se hagan públicas estas situaciones y evitar así males mayores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.