El botón del coche que debes pulsar para refrescarlo en tan solo unos segundos
Existe un botón en nuestro coche que muy pocas personas saben de su existencia y que, además de mantener tu coche fresco, purifica el aire de dentro.
La altas temperaturas que han llegado en estos últimos días hace que lugares como el coche se conviertan en refugios contra el calor. Sin embargo, el coche también puede concentrar mucho calor dentro si lo dejamos al sol, y a la hora de ventilarlo solemos abrir las ventanas o recurrir al aire acondicionado.
Pero ¿Sabías que los coches cuentan con un botón que no solo refresca el coche sino que también mejora la calidad del aire? Se trata del botón de recirculación, indicado con una flecha en dirección al interior del vehículo.
¿Cómo funciona?
Es conveniente saber para qué sirve exactamente y que usos se le pueden dar a este botón. Y es que, como hemos comentado anteriormente, es una buena forma de enfriar más rápido nuestro coche y de mejorar la calidad del aire.
Todos sabemos como funciona el aire acondicionado de un coche, pero ¿Qué sucede sucede si pulsamos el botón de recirculación del aire? Pues como su propio nombre indica, este botón hace que recircule el aire del habitáculo y que deje de entrar aire de fuera al interior de nuestro vehículo.
¿Y que sentido puede tener eso? Pues bien, si estamos a alta temperatura, el compresor debe trabajar de forma bastante intensa para enfriar el aire caliente y enviarlo frío a dentro del coche. Si el interior de nuestro vehículo ya tiene una temperatura normal, activar este botón aliviará la carga del compresor, evitando que siga entrando aire caliente y utilizando el propio frío del habitáculo. Cada ciclo será mas frío y así lograremos alcanzar la temperatura perfecta mucho más rápido.
Consecuencias
En algunos casos, la utilización de este botón lleva consigo algunas posibles consecuencias como una disminución en el gasto de combustible. El compresor del aire acondicionado consume energía, quitándole potencia al propio motor, ya que su fuente de energía es nuestro motor. Si utilizamos la recirculación del aire, el alivio de carga del compresor puede traducirse en un menor consumo.
También permite que no entre aire contaminado al habitáculo, siendo una muy buena opción en caso de entrar en algún lugar donde haya malos olores o esté altamente contaminado. Y si sufres de alergia, recircular el aire evitará que constantemente entre aire externo y sufras.
No obstante, este botón no podemos mantenerlo siempre encendido. Si la temperatura exterior es baja, no se recomienda utilizar la recirculación ya que la condensación de este aire puede ocasionar vapor e impedir la visibilidad al empañarse las lunas. Tampoco conviene respirar aire viciado, es decir aquel que ha perdido su pureza debido a la acumulación de contaminantes y la falta de renovación.
La recomendación de los fabricantes es no usar este botón durante más de 10 minutos, mantener el filtro del coche en un buen estado y no dirigir las rejillas del aire directamente hacia tu cara cuando hayas pulsado este botón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.