El árbol de rápido crecimiento que beneficia a todo un jardín
Las propiedades de este tipo de árboles sirven como un pesticida famoso por repeler y asfixiar plagas jóvenes. Además, las hojas secas de los árboles de neem se utilizan como forraje y repelentes de polillas.
Plantar plantas, flores o árboles en nuestros jardines puede ser una tarea muy laboriosa y que lleva mucho tiempo hasta que crezcan, pero existen un tipo de árbol que es capaz de crecer a una velocidad superior al resto. Se trata de los árboles de neem o margosa (Azadirachta indica), los cuales además sirven como un pesticida famoso por repeler y asfixiar plagas jóvenes, incluidas orugas, larvas de escarabajos, cochinillas, pulgones, moscas blancas y trips.
Además, debido a sus propiedades, también detiene la propagación del mildiú polvoriento en tus plantas, y nada más exprimir el aceite de sus semillas, se pueden hacer tortas de semilla residual y utilizarlas como nematicida y fertilizante, enriqueciendo los suelos con nitrógeno, calcio, potasa, magnesio y fósforo. Las hojas secas de los árboles de neem se utilizan como forraje y repelentes de polillas.
Los árboles de margosa, que crecen más de 50 pies de altura, sostienen ramas extensas y sin pelo de hojas perennes, dentadas y asimétricas que resisten fácilmente el sol, el viento y la sequía. El follaje da paso a pequeñas flores blancas, de aroma dulce, que luego albergan semillas comestibles de color verde oliva a violáceo, que maduran por completo en 12 semanas.
¿Cómo se plantan los árboles de neem?
Para poder plantar estos árboles en nuestros jardines, debemos recoger el fruto caído de este árbol o comprar las semillas, mojarlas y frotar su pulpa para revelar las semillas blancas. En caso de comprar las semillas, lo mejor es asegurarnos de que no tengan más de 2 a 6 meses, ya que las semillas de neem rápidamente se vuelven inviables.
El siguiente paso es colocar las semillas en una maceta de 3 galones y llenarla con una mezcla para macetas que drene bien. Para su correcto crecimiento, es mejor no emplear tierra de jardín, ya que puede estar llenar de bichos. Hay que aplicar un fertilizante 20-20-20 mensualmente en el año de crecimiento inicial, regar regularmente, y usar una lámpara de calor durante unas horas si la luz solar es insuficiente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.