El alguacil se tomó algo y le quitó 2.000 euros a Vicente antes de estrangularlo
A José María Lindo, en prisión comunicada y sin fianza, se le imputan delitos de asesinato, robo con violencia y estafa. La Guardia Civil le consideró como principal sospechoso desde el inicio.
Detenido el pasado jueves tras confesar el asesinato de Vicente Sánchez ‘Tente’, y en prisión comunicada y sin fianza, a José María Lindo, alguacil del municipio de Hinojal (Cáceres), se le imputan delitos de asesinato, robo con violencia y estafa.
Además, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil tras el levantamiento del secreto de sumario por parte del juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres, Lindo fue el principal sospechoso desde que se notificara la desaparición de ‘Tente’, quien ganó un millón de euros después de que le tocase la Lotería. Las pesquisas de la Guardia Civil indican que el alguacil le estranguló después de estar con él en una cafetería donde tomó algo con él y le sustrajo 2.000 euros que había retirado del banco Vicente previamente.
El mismo día que fue asesinado, Vicente tenía previsto desplazarse hasta la ciudad cacereña para llevar a cabo diferentes gestiones de “extracción de dinero de su cuenta bancaria”, dado que había adquirido dos billetes de autobús, uno de ida a Cáceres y otro de vuelta a Hinojal. Sin embargo, nunca se llegó a subir a ese autocar. Según informaron medios extremeños, Lindo atravesaba problemas económicos.
Móvil económico del crimen
Uno de los medios extremeños que señaló la precaria situación financiera del detenido fue Canal Extremadura. Este aseguró que Lindo llegó a pedir un adelanto al consistorio de Hinojal, justo antes de que se cometiera el crimen.
Junto con esos 2.000 euros, el alguacil se apropió tanto de sus cuentas como de su documentación, según pudo saber la Benemérita. Según informó La Sexta, ocultó el cuerpo sin vida en un paraje de propiedad municipal. Tras la desaparición a finales del pasado mes de enero de Vicente, y la confesión del propio Lindo, la investigación se centró en que la desaparición estuviese relacionada con el dinero que obtuvo Sánchez al tocarle la Lotería. Finalmente, la investigación confirmó el móvil económico del crimen.
El arrestado supuestamente se encargaba de llevar en el coche a Cáceres durante los meses precios a la desaparición de Vicente para realizar diferentes gestiones. El motivo económico, dado el dinero que había ganado el fallecido en la lotería, siempre estuvo presente en las pesquisas de la Policía.