Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El aceite de Mercadona que espanta a las polillas

Se trata del aceite de árbol de té, el cuál además de actuar como limpiador del hogar, ayuda a alejar a este tipo de insectos.

Polillas
Pexels

Recientemente se ha alertado de la presencia de una plaga de polillas gigantes en la capital, habituales en esta época del año. Y aunque para algunos la presencia de estos insectos puede significar un mensaje del mundo espiritual, o incluso símbolo de mala suerte, lo cierto es que la invasión de estos animales puede causar problemas en los humanos, además de provocar daños en los tejidos, ya que dejan larvas tanto en textiles como en los alimentos.

Sin embargo, ante esta problemática existen algunos remedios que pueden ayudarnos a evitar la presencia de estos insectos, como es el caso de un aceite natural que es capaz de limpiar, higienizar y, además, alejar a este tipo de animales: el aceite de árbol de té.

Existen varios métodos y formas de emplearlo. En primer lugar podemos utilizarlo como perfumador de la ropa, más aún de la deportiva, añadiendo 5 gotas al detergente. Aunque antes de esto, lo recomendable es seguir las instrucciones básicas para que la ropa no comience a oler mal cuando salga de la lavadora.

Del mismo modo, este aceite también es muy útil para limpiar las superficies del hogar, tal y como la de la cocina o la del baño. Para ello, tan solo es necesario añadir 200 ml de agua tibia, 3 cucharadas de vinagre y 5 gotas de aceite.

Con esta mezcla las placas de cocina y los fregaderos y grifos de acero quedarán, además de limpios y sin manchas de moho, con un agradable olor. Asimismo también se puede emplear en superficies de madera y mármol, aunque será necesario sustituir en este caso el vinagre por el bicarbonato de sodio.

Finalmente, este producto también puede emplearse, para evitar la presencia de polillas y otro tipo de insectos. Tan solo será necesario colocar unas gotas de este aceite esencial sobre un paño de microfibra y limpiar el interior de los cajones para alejar a estos insectos.

Después, tan solo hay que volver a colocar la ropa en los cañones y disfrutar de la tranquilidad de no avista más a estos insectos. Un ‘tip’ extra es añadir a los cajones, además de las típicas bolas de naftalina, hojas de laurel, granos de pimienta y bolsas de canela en rama.

Otros consejos para evitar la presencia de polillas

Además del aceite de árbol de té, también existen otros consejos que pueden ayudarnos a evitar la presencia de este tipo de insectos. Uno de los principales es evitar guardar ropa sucia y mantener la ropa limpia en nuestro armario. Igualmente, también es recomendable evitar la humedad, la cual atrae fuertemente a estos insectos. Otros consejos son:

  • Tirar las prendas que hayan sido afectadas por polillas para evitar que el resto de la ropa se llenen de las larvas de este insecto.
  • Cáscaras de cítricos: Introducir cáscaras de naranja o de limón en una pequeña bolsa de tela también puede ayudar a alejar a estos insectos.
  • Madera de cedro: Se trata de un repelente bastante eficaz contra las polillas. Tan solo hará falta colocar algunos trozos entre la ropa.
  • Mantener nuestro armario limpio. Este tipo de animales suelen mantener predilección por las prendas de ropa sucia.

Ante la persistencia de estos animales y la mínima indicación de una posible plaga, lo mejor es llamar a una empresa de control de plagas que nos pueda facilitar un programa de seguimiento adecuado. Del mismo modo, también cuentan con programas y tratamientos de prevención.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas