NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIMENTACIÓN

Dia deja de vender los productos Bimbo

Esto se debe a que se han roto las negociaciones comerciales entre ambas empresas. “Los cambios en el surtido forman parte de la actividad habitual del sector de cualquier retailer”, han explicado a ‘El Independiente’.

Dia deja de vender los productos Bimbo
EFE

Los supermercados Dia han dejado de vender los productos del grupo Bimbo, una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. ¿El motivo? Está claro: las negociaciones comerciales se han roto entre ambas empresas.

De los lineales de esta cadena española han desaparecido desde el clásico pan de molde hasta los Donuts y los Donnettes. De hecho, en la página web todos los productos de Bimbo aparecen comoagotados”, según ha comprobado este periódico.

¿Qué más productos han desaparecido?

Y esto no es lo peor. También figuran como “agotados” en su portal web algunos dulces muy típicos para la población más joven: los bizcochos ‘Pantera Rosa’ o ‘Tigretón’, los bagels clásicos, los mini bollos rellenos Bollycao o las rapiditas clásicas mini.

Ampliar
Captura de pantalla página web Dia

Los cambios en el surtido forman parte de la actividad habitual del sector de cualquier retailer, los surtidos están en constante evolución”, han explicado fuentes de esta entidad española fundada en 1979 al diario digital ‘El Independiente’.

Impulso a la marca blanca

Paralelamente a la remodelación de su parque de tiendas, la empresa ha dado un gran impulso a los productos de marca blanca con nuevos estándares de calidad y un diseño más atractivo. Sin embargo, las fuentes consultadas han evitado mencionar si los productos de Bimbo serán sustituidos con otro fabricante o con los de la marca Dia.

Esta situación, como curiosidad, se produce pocos días después de que la dirección de Bimbo haya anunciado hace unos días el próximo cierre de su fábrica situada en la localidad de El Verger (Alicante) y trasladar la producción a Barcelona.

Las redes sociales piden que vuelva esta fusión

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de esta noticia, con multitud de usuarios -que realizan las compras habitualmente en este supermercado- que han reclamado que vuelvan estos productos a sus estanterías y se fusionen con sus juegos de palabras.