Detienen por presuntas coacciones y allanamiento al acosador de Óscar Puente
La Policía Nacional detuvo a Lucas Burgueño por presuntas coacciones a una mujer y allanamiento de morada en un domicilio de Valladolid.
Lucas Burgueño, psicólogo y monologuista conocido en las últimas semanas por protagonizar un encontronazo en el AVE Valladolid-Madrid con el diputado del PSOE, Óscar Puente, ha sido detenido por la Policía Nacional esta madrugada en la ciudad vallisoletana.
Responsable de colgar el vídeo del altercado con el exalcalde en sus redes sociales, está arrestado por presuntas coacciones a una mujer y por allanamiento de morada en un domicilio del barrio de La Victoria de Valladolid, según ha informado El Norte de Castilla. El medio citado también señaló que Burgueño está a la espera de pasar a disposición judicial.
Dicho momento de tensión con el político tuvo lugar en el convoy que se dirigía a la capital el pasado 29 de septiembre, día en que estaba prevista la segunda votación de la investidura de Núñez Feijóo. Antes de su entrada al hemiciclo, Puente explicó lo sucedido con Burgueño a Televisión Española. “Cuando iba a coger el tren, un señor me lo ha intentado impedir y he tenido que llamar a la Policía”, dijo.
Además, este varón publicó dos vídeos en su cuenta de Instagram en los que aparece los diferentes momentos de tensión protagonizados con Óscar Puente. El último de ellos lo grabó a la llegada del AVE a la estación de Chamartín, en el que volvió a grabar al diputado socialista aún sentado en su asiento. “Vídeo original con Óscar Puente cuando se pone rojo como un tomate”, escribía.
Detenciones anteriores y causas pendientes
Sin embargo, no es la primera vez que Burgueño es detenido por los agentes. A mediados de septiembre, según el medio de comunicación castellanoleonés, fue arrestado por increpar a tres policías locales que estaban fuera de servicio y tras lanzar un vaso a uno de ellos, provocándole un corte en la mano izquierda. Por esta herida, el policía tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en la palma de su mano.
Por otra parte, según cita en su información Público, la Fiscalía solicitaba 18 meses de prisión para el acosador de Óscar Puente por presuntos delitos de lesiones y coacciones cometidos contra su expareja, quien le denunció el pasado mes de agosto. Según este medio, el juicio por este suceso aún está pendiente de celebrarse. Por el incidente con el exregidor vallisoletano, Público también menciona que Burgueño podría enfrentarse a sanciones deontológicas del Colegio de Psicología de Castilla y León.