NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Detienen en Tarragona a uno de los criminales más buscados de Europa

El delincuente llevaba 15 años pasando desapercibido en España, y en unos meses prescribía su pena de 10 años de prisión por delitos de trata.

Imágenes de la Policía Nacional

La Policía Nacional, junto a la ayuda de la Policía Local del Deltebre (Tarragona), ha conseguido detener a uno de los hombres más buscados de Europa. El fugitivo está acusado de ser el autor de varios delitos como trata de seres humanos, trata de menores y dos delitos contra las personas.

El delincuente fue reclamado por las autoridades de Rumanía, cuando el pasado 26 de enero, las fuerzas de seguridad detectaron su presencia en la localidad catalana. El hombre llevaba escondido en Deltebre 15 años, y según ha explicado la Policía Nacional, tiene interpuesta una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por su país natal.

El fugitivo se encontraba incluido en la lista de personas más buscadas de Europa “Europe’s most wanted fugitives”, debido a una orden de detención e Ingreso en Prisión por los tribunales de Alba (Rumanía) interpuesta el año 2009. La información de las autoridades internacionales señalaba que se podría estar ocultando en la localidad de Deltebre con documentación falsa.

15 años huyendo de las autoridades

Gracias a la información aportada por la policía de Rumanía, la Policía Nacional y local de Deltebre localizaron al delincuente, el cual llevaba 15 años viviendo en esta localidad con otra identidad y regentaba un negocio como asesor inmobiliario, sin que nadie de su entorno sospechase que ocultaba un pasado delictivo de tal magnitud.

Actualmente, se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Tortosa, pendiente de su ingreso en prisión a la espera de formalizarse la Orden Europea de Detención y Entrega. De no ser por la colaboración de las autoridades, en unos meses el autor de los hechos se habría librado de una pena de 10 años de prisión.