Detienen a un niño de 14 años conduciendo en sentido contrario, sin seguro y sin ITV
El joven conducía en dirección contraria, se saltó varios semáforos y se dio a la fuga cuando le pararon los agentes. Ha sido acusado de delitos de desobediencia y conducción temeraria.
Un joven de 14 años ha sido detenido a las 3 de la mañana por la policía local de El Campello, Alicante, después de conducir un vehículo sin seguro ni ITV en sentido contrario por una calle de la localidad alicantina. El chico había aprendido a conducir gracias a unos tutoriales que vio en las redes sociales, y se dispuso a ponerlos en práctica con el coche de su familia, un Volkswagen rojo.
Según han informado las autoridades locales, cuando una patrulla se percató de que el vehículo circulaba en dirección contraria, le dio el alto y este se detuvo. Aunque cuando los agentes se bajaron del coche patrulla, aprovechó para comenzar lo que fue su fuga en sentido prohibido y a toda velocidad.
Durante la huida, se saltó varios semáforos en rojo en dirección a la playa de Muchavista y a la Playa de San Juan. Finalmente, la policía logró detener el vehículo en una calle sin salida cercana a la avenida de las Naciones, donde fue acorralado por los agentes.
Un conductor precoz
Cuando las autoridades alicantinas consiguieron detener el vehículo, los agentes se sorprendieron al ver que el conductor del Volkswagen era un chico de 14 años. En ese momento, el menor explicó que había discutido con su familia y que había cogido el coche y que había aprendido a conducir por tutoriales de las redes sociales.
Tras el incidente, la madre del menor acudió junto a su abogado al lugar de los hechos y el niño quedó bajo su tutela a la espera de comparecer ante el juez de Menores como supuesto autor de delitos de desobediencia, conducción temeraria por saltarse semáforos en rojo y circulación en sentido prohibido.