NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Detienen a un hombre por profanar la tumba de su hermano y llevarse la cabeza

Según ha informado ‘La Verdad’, el joven sufre una discapacidad del 90% y, tras decapitar el cuerpo en el panteón familiar, envió una grabación a su madre a través del teléfono móvil.

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

La Policía Local ha arrestado hace escasas horas en Águilas (Murcia) a un hombre que profanó la tumba de su hermano de madrugada y se llevó la cabeza, según ha informado contundentemente la edil Isabel Fernández. Un suceso insólito y sin precedentes.

El detenido, de unos 30 años aproximadamente, avisó a su madre de lo que había hecho y esta dio, con total inmediatez, parte a las autoridades. Más tarde, el varón ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Rafael Méndez, de Lorca.

Los hechos

Al parecer, tal y como ha adelantado el diario ‘La Verdad’, el joven sufre una discapacidad de hasta el 90% y, tras decapitar el cuerpo en el panteón familiar, envió una grabación de vídeo a su madre a través del teléfono móvil. Ella fue la que dio aviso a la Guardia Civil.

Al llegar, la Policía Local y la Guardia Civil encontraron reventada una puerta lateral y la tumba abierta con el cadáver sin cabeza, que todavía no ha sido localizada. En las próximas horas, casi con total seguridad, se conocerán más detalles.

Un ‘viejo’ conocido

Nos dimos cuenta de que habían reventado una puerta lateral del cementerio de madera y habían entrado y profanado una tumba, comprobando y dando los datos de que el cuerpo que habían profanado le faltaba un miembro, en este caso era la cabeza”, explicó la edil a los medios de comunicación sobre el incidente.

La Policía Local, según ha informado El Español’, ya ha tenido “varias intervenciones” con este vecino -A. H. R.- por “desórdenes públicos” y “discusiones” en el domicilio familiar. De hecho, la última intervención policial se produjo este martes, tan solo unas horas antes de la presunta profanación que ha generado gran polémica entre los vecinos de Águilas.

Investigación abierta

Aunque se desconocen por completo los motivos de esta acción, la principal hipótesis que se baraja es que A.H.R. haya actuado movido por sus problemas de salud mental. Hay una investigación abierta para esclarecer todos los extremos de lo sucedido.

Por el momento, el cementerio municipal ha interpuesto una denuncia, aunque, supuestamente, el hombre solo causó daños dentro de su propio panteón familiar. Su círculo más íntimo ya ha comunicado a las autoridades su intención de no cursar ninguna denuncia al hombre, enfermo desde hace años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas