Detenido uno de los fugitivos más buscados por la Europol
Las autoridades detuvieron al prófugo, conocido boxeador a nivel internacional, en Rothenburg (Alemania). Tenía interesada una reclamación judicial desde el año 2020.
La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades alemanas, detuvo a un conocido boxeador a nivel internacional, incluido en la lista “Europe´s Most Wanted” de Europol, sobre el que pesaba una reclamación judicial desde 2020 por una violación por la que le impusieron una condena de nueve años de prisión.
Según informa el Cuerpo a través de un comunicado oficial, los hechos por los que se le acusa acontecieron en 2015 en Gran Canaria, cuando llevó a una joven en su coche hacia un hipódromo para obligarla a mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima, el varón la agredió físicamente para posteriormente violarla, causándole diferentes lesiones. Fue el pasado 17 de noviembre cuando los agentes procedieron al arresto del fugitivo.
Fue clave para la detención la labor realizada por los investigadores, que hallaron las posibles ubicaciones del fugitivo a través de una red social que habría utilizado y que le situó en diferentes lugares del país alemán, después de que se descartara su presencia en territorio español. A raíz de ese trabajo, se solicitó al Juzgado la Orden Europea de Detención y Entrega la orden de detención.
De hecho, los agentes no descartaron su posible implicación en otras agresiones sexuales. La Policía Nacional asegura que habría identificadas dos víctimas sexuales más, además de la agredida hace ocho años. El deportista, nacido en julio de 1987, huyó de Gran Canaria después de que fuera condenado por la justicia, motivo por el cual se abrió una investigación que finalizó con su detención en Alemania.
Búsqueda de España de otro fugitivo
En la lista de los más buscados por Europol, destaca la presencia de otro fugitivo al que también se busca en nuestro país. Se trata de Nikolay Shterev Kurkuchev, de nacionalidad búlgara. Este varón, de 55 años, está acusado de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como de participación en una organización criminal. Según la Policía Nacional, se le considera peligroso y posiblemente armado.
Kurkuchev es buscado por ser considerado uno de los miembros clave de una organización internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de drogas ilegales en contenedores desde Sudamérica hacia Europa. La organización, según las autoridades, estaba especializaba en importar cocaína escondida dentro de mercancías legales, en contenedores enviados desde Colombia.