Un hombre conduce con un toro de copiloto
La surrealista escena tuvo lugar en Nebraska, donde un hombre decidió salir al pueblo de al lado acompañado por su toro Watusi.
Hay quienes, por apego a sus mascotas, tratan de pasar el mayor tiempo del mundo con ellas. Desde dormir con ellas hasta llevarlas a su lado en el asiento del copiloto en el coche. Eso puede ser razonable, siempre que no se ponga en peligro al resto de vehículos de la calzada, cuando se trata de un animal doméstico de pequeñas dimensiones. Pero otra cosa es que el animal en cuestión sea un toro.
Aunque parezca mentira y algo sacado de una película de dibujos animados, es totalmente cierto, como atestiguan las imágenes que acompañan estas líneas. Y, lógicamente, el hombre ha sido detenido por las autoridades. Los hechos han ocurrido en una carretera de Nebraska, donde los agentes se personaron tras recibir el aviso de los vecinos, que habían visto un “carro con cuernos”.
Y para no verlos. Porque no era un toro cualquiera, sino un Watusi, una raza africana que se caracteriza por una cornamenta de grandes dimensiones. El nombre del detenido es Lee Meyer y es natural de Neligh, en el mencionado estado de Nebraska. Una vez jubilado, decidió que era buna idea sacar a pasear a su mascota el toro Watusi de nombre Howdy Doody. Normalmente suele ir solo por el arcén de la carretera, pero en esta ocasión salió a visitar la localidad vecina de Norfolk.
Coche adaptado para el animal
Para poder dar cabida a semejante animal el propietario del vehículo lo tuvo que seccionar en dos partes para dejar espacio en el lado derecho. El viaje iba relativamente tranquilo, más allá de las miradas de incredulidad de los vecinos, hasta que las autoridades acudieron alertados por los vecinos. ¿Un toro de copiloto en un coche? Unas llamadas que dejarían atónitos a los policías.
Y hasta que no acudieron al lugar no salieron de asombro. Pensaban que se trataba de un pequeño ternero y, en su lugar, encontraron un toro enorme de más de media tonelada con unos cuernos descomunales. El jubilado, tras ser detenido e identificado, fue puesto en libertad y finalmente se ha librado de tener que pagar una multa.
Chad Reiman, capitán de policía, confirmó que “los oficiales realizaron una parada de tránsito y abordaron algunas infracciones de tránsito que estaban ocurriendo en esa situación en particular”. Tras ser intervenido, las autoridades le instaron a marcharse a su casa con el animal. Allí le esperaba su mujer, Rhonda, quien confirmó a los medios locales que no le hace mucha gracia la enorme mascota de Lee. Con el dinero invertido en él, asegura, podría haber reformado la cocina de su domicilio.
El animal es conocido en la localidad por su presencia a los diferentes desfiles, cuando es paseado por las calles junto a su dueño dentro del vehículo, que cuenta en su parte delantera con una cornamenta que imita a la del toro.