Detenida una mujer en Palma tras arrancar un trozo de oreja a otra
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del pasado jueves en un bar del barrio de Son Gotleu de la capital balear. Una discusión por temas sentimentales desató la pelea.
Una mujer de origen dominicano fue detenida por la Policía Nacional en Palma de Mallorca, después de arrancar parte de una oreja a otra mujer de un mordisco que se produjo durante una pelea entre ambas, en un bar ubicado en la calle Indalecio Prieto, ubicada en el barrio de Son Gotleu de la capital balear.
Según la versión ofrecida por los testigos presentes, ambas comenzaron una discusión por temas sentimentales. Fueron los vecinos quienes dieron el aviso al 091 sobre lo que acontecía en el establecimiento. Posteriormente, una patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar y los agentes persiguieron a la agresora, que trató de darse a la fuga cuando los policías se aproximaron a ella.
Antes de que fuera contenida por los agentes, la mujer ofreció una gran oposición, tratando de agredir en reiteradas ocasiones al policía que evitó la huida de la agresora en un vehículo junto con su grupo de amigos. Finalmente, fue trasladada a las dependencias policiales. Por su parte, la mujer agredida acudió por su propio pie al hospital Son Llàtzer para recibir atención médica.
Los médicos pudieron reconstruir la parte amputada, después de que los agentes llevasen el trozo seccionado. Los agentes detuvieron a la joven, que se enfrenta a un posible delito de lesiones. Recogido en el Código Penal en el artículo 147, contempla penas de prisión de tres meses a tres años, o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico.
Otro suceso similar en Palma a finales del año pasado
También en Palma, a finales de 2022, una mujer fue detenida tras arrancar un trozo de oreja a un hombre, después de que este le diera a ella un bocado en un brazo, durante otra discusión que tuvo lugar en un bar de la ciudad. Todo comenzó cuando un hombre en estado de embriaguez comenzó a molestar a los clientes que había en un bar de la zona de Pere Garau, que derivó finalmente en una pelea entre ambos y el consiguiente mordisco de la mujer al hombre.
Por esas fechas, en Valencia una mujer de origen colombiano fue detenida y pasó a disposición judicial después de que reconociera haber mordido a su compañera en el distrito de Patraix, Valencia. La chica que había sufrido el mordisco, se encontraba en una habitación con la oreja sangrando de forma abundante, por lo que la policía llamó a una ambulancia para que la mujer fuera tratada.