Despiden a los empleados por email, la empresa pide perdón por las formas pero confirma el despido: “Ritmo caótico de cambio”
Anz envió un correo electrónico a ciertos trabajadores pidiendo que devolvieran sus ordenadores de empresa antes de saber que eran despedidos.


Cien empleados de la empresa bancaria Anz, ubicada en Australia, recibieron un email que les pedía que devolvieran sus ordenadores portátiles “debido a la finalización de su relación laboral”. A pesar de que el correo era correcto, los empleados todavía no conocían su despido.
Ante el estupor de los trabajadores, la empresa solo pudo confirmar la aciaga noticia: estaban en la calle, sin trabajo y sin ordenador. Anz se disculpó por la gestión de los despidos y ofreció apoyo psicológico a los afectados.
“Lamento profundamente cualquier inconveniente que esta situación haya podido causar. Les informamos que nos comprometemos a tratar a cada compañero con dignidad y respeto durante este proceso”, ha lamentado Bruce Rush, director interino de la división minorista del banco.
Según Financial Times, ANZ planeaba informar a los trabajadores de los despidos, pero los emails automáticos desbarató la estrategia. Los emails causaron “pánico y angustia” en algunos de los afectados.
Los despidos se enmarcan dentro de la complicada situación de Anz, una multinacional presente en casi 30 países, con 10 millones de clientes y más de 42.000 empleados. Durante los últimos años, Anz ha pasado por difíciles momentos en bolsa. Para impulsar de nuevo la empresa, se nombró a Nuno Matos como nuevo CEO, quien ahora implementa cambios profundos.
Noticias relacionadas
“Es una forma realmente repugnante de que los trabajadores se enteren de los recortes de empleo: a través de un correo electrónico mal escrito en lugar de una conversación respetuosa. Estos errores son consecuencia directa del ritmo caótico de cambio impuesto por el nuevo director ejecutivo de ANZ”, indicó el Sindicato del Sector Financiero, sindicato de los trabajadores bancarios australianos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar